Dan autoridades Claquetazo de arranque de la mini serie Las Batallas de Celaya

  • Las grabaciones de esta histórica serie iniciaron en la Hacienda de Soria en el municipio de Comonfort.
  • Destaca la participación de Eric del Castillo, y de su hija Kate del Castillo.
  • Durante la producción se espera una derrama de más de 10.5 millones de pesos por concepto de servicios, alimentos y hospedaje.

Comonfort, Guanajuato a 20 de julio del año 2015.- El Secretario de Turismo Fernando Olivera, los Alcaldes de Celaya, Ismael Pérez y Comonfort, Pablo Lopezportillo; así como el primer actor Eric del Castillo, dieron el primer claquetazo a las filmaciones de la mini serie las Batallas de Celaya.

Las primeras tomas tuvieron lugar en la Hacienda de Soria, en el municipio de Comonfort, ahí el titular de la Sectur Guanajuato, expresó sus mejores deseos para que esta producción supere las expectativas y cumpla así con el cometido histórico que tiene.

Fernando Olivera indicó que durante la producción se espera una derrama de más de 10.5 millones de pesos por concepto de servicios, alimentos y hospedaje.

Destacó que uno de los principales impulsores de este proyecto, ha sido el primer actor Eric del Castillo, “quien desde las primeras pláticas mostró un especial interés y entusiasmo para llevar a cabo la serie que dará a conocer desde una perspectiva muy interesante lo que ocurrió en Guanajuato durante Las Batallas de Celaya”.

Precisó que además de contar con la actuación de Eric del Castillo, quien encarnará a un médico, la serie también tendrá la participación de su hija, Kate del Castillo quien interpretará a Joaquina, “no cabe duda que esta mancuerna será entrañable”.

Por su parte Don Eric del Castillo, aseguró que esta producción logrará dar al municipio de  Celaya el lugar que merece en los anales de la historia, recordó que los que hechos nos libertad tuvieron como escenario estas tierras del estado de Guanajuato.

Cabe mencionar que Las Batallas de Celaya, cuyo guion está a cargo de Sofía Rico se desarrollará de una forma muy dinámica y atractiva para el televidente, lo cual dará una perspectiva nueva de este acontecimiento, ya que previo a las grabaciones se recabaron testimonios y anécdotas entre los propios celayenses. 

 

IMG_9783 IMG_9798 IMG_9801

Entradas recientes