Arranca la edición 18 del Guanajuato International Film Festival en San Miguel de Allende

  • Del 17 al 26 de julio San Miguel de Allende y Guanajuato esperan más de 129 mil asistentes al GIFF.
  • La fiesta del cine comenzó con un homenaje al actor guanajuatense Eric Del Castillo

San Miguel de Allende, Gto. 17 de julio de 2015.- El secretario de Turismo del Estadio de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, participó en la inauguración de la edición 18 del Guanajuato International Film Festival (GIFF) en donde como cada año se rinde homenaje a una figura del cine que en esta ocasión fue el primer actor guanajuatense Eric del Castillo.

Olivera Rocha dio la bienvenida al público presente en el teatro Ángela Peralta y externó los saludos del Gobernador Miguel Márquez Márquez, de quien dijo, se congratula de recibir en San Miguel de Allende y Guanajuato a estrellas y amantes del cine a quienes deseó una placentera estancia y un exitoso evento.

Durante los siguientes 5 días, San Miguel de Allende será el epicentro de la cinematografía nacional e internacional, con un país invitado de honor: Turquía, el cual nos llevará en un viaje hasta el otro lado del mundo a través de su cine.

“San Miguel de Allende, una de nuestras ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, es el lugar que vio nacer este festival, en aquel entonces, el Festival de Cine Expresión en Corto comenzó con una pequeña pero considerable afluencia, y tras 18 años de realizarse y una evidente evolución, ahora el Festival Internacional de Cine de Guanajuato es uno de los más importantes en su tipo de todo México”, recordó el Secretario de Turismo.

Dijo que no queda la menor duda de que la realización del GIFF en San Miguel de Allende ofrece una gran proyección a nivel internacional, ya que se trata de un destino ideal para realización de este tipo de eventos no sólo por sus espacios idóneos, sino por la calidez de su gente y la variedad de sedes que tienen un encanto propio.

Esta edición del GIFF 18 en San Miguel de Allende comenzó con un homenaje al primer actor guanajuatense, José Eduardo Eric del Castillo-Negrete Galván (Eric del Castillo), originario de Celaya y digno representante de nuestro estado, y que ha marcado gran historia con más de 60 años de trayectoria actoral y más de 300 incursiones en cine y televisión.

Desde hoy y hasta el próximo 21 de julio, las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato serán invadidas por el cine, ya que habrá proyección de cortos y largometrajes, conciertos, talleres, conferencias magistrales y el gustado cine entre muertos, entre otros eventos.

Olivera Rocha dijo que el Gobierno del Estado de Guanajuato recibe con los brazos abiertos a los más de 129 mil cinéfilos que participarán en las distintas actividades del GIFF, en las dos ciudades sede.

 El Secretario reconoció la labor de quienes organizan año con año este festival, que ya lo han consolidado como uno de los más importantes de México y el Mundo, y que mejor que sean estas ciudades Patrimonio de la Humanidad, las sedes que magnifiquen la realización de este evento.

 

IMG_2160 (1300x867) IMG_2231 (1300x867) IMG_2257 (1300x867)

Entradas recientes