Taller de Prevención en Clúster Automotriz Guanajuato A.C.

  • Unen esfuerzos la SSPE y 14 empresas automotrices del Guanajuato Puerto Interior, en taller de prevención.

 

  • El objetivo es desarrollar herramientas de prevención al interior de las empresas del clúster automotriz.

 

 

Silao, Gto., 17 de julio de 2015.- Con el objetivo de promover la participación de la iniciativa privada en la prevención social de la violencia y la delincuencia, al interior de las empresas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo este taller dirigido a personal directivo y operativo del Clúster Automotriz de Guanajuato, A.C.

 

La meta principal del taller es lograr la capacitación de todos los participantes y trabajadores del ramo automotriz para que asuman la responsabilidad y la tarea de ayudar a generar una cultura de cumplimiento de la ley y la prevención del delito.

 

Así como lograr la identificación de los principales factores de riesgo situacional  y, llevar a cabo una actividad cívica que permita actuar en conjunto contra la violencia, la delincuencia, la ilegalidad, y la falta de valores sociales y cívicos; así como adquirir herramientas preventivas a efecto de evitar conductas delictivas en las instalaciones de los gremios antes mencionados.

 

Como parte de las actividades del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Actuar es Prevenir”, se realizan los talleres que buscan crear un diagnóstico de los principales factores de riesgo.

 

Además, crear una metodología de diagnóstico para evaluar los programas de prevención existentes entre las empresas, y un proyecto para elaborar procedimientos metodológicos de gestión, que permitan guiar la toma de decisiones de los directivos o gerentes empresariales para prevenir los delitos de mayor incidencia al interior de sus centros de trabajo. 

 

En este taller, impartido en un total de 15 horas en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, participaron alrededor de 35 personas, pertenecientes a 14 empresas del ramo automotriz instaladas en el Guanajuato Puerto Interior, en la ciudad de Silao, como Pirelli y Volkswagen, entre otras.

 

Estas acciones representan un gran esfuerzo de la SSPE en conjunto con la iniciativa privada para generar mejores condiciones de paz y tranquilidad en el Estado de Guanajuato.

 

  

Entradas recientes