Firman convenio SEG y UVEG

  • Comparten instalaciones de telesecundarias para ofertar servicio de telebachillerato comunitario

         Celaya, Gto., julio del 2015.- Directores de escuelas Telesecundarias y Telebachilleratos Comunitarios de la Región Celaya, firmaron un convenio de colaboración para compartir las instalaciones, a contra turno, a fin de asegurar la prestación del servicio educativo en los niveles de secundaria y bachillerato.

           Con estas acciones la Secretaría de Educación impulsa el modelo de Telebachillerato Comunitario en el Estado de Guanajuato, mediante el modelo semipresencial para aquellos alumnos que terminaron su secundaria y quieren continuar con su bachillerato, con la facilidad de que están en su propia comunidad.

           Este modelo persigue los objetivos de ampliar la cobertura de educación media superior y contribuir al abatimiento del rezago educativo en ese nivel, al tiempo que se aprovecha la infraestructura que ya existe en las Telesecundarias.

           El Telebachillerato Comunitario a cargo de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) es educación semipresencial y está enfocado a localidades con menos de mil habitantes, sin acceso a bachillerato. Actualmente se cuenta con 33 telebachilleratos en la Región para el ciclo escolar próximo.

           El modelo de Tele bachillerato implica utilizar materiales, cursos, videos, ejercicios y clases virtuales que se encuentran en portales de Internet, así como clases presenciales.

 
Entradas recientes