Distingue la AMAV Nacional a Olivera Rocha por su impulso al turismo

  • Las agencias de viajes son un gran aliado para conocer Guanajuato.
  • La AMAV y Guanajuato estrechan colaboración para impulsar al turismo.
  • Podría ser Guanajuato destino número uno, sin playa, de México: presidente de la AMAV.

México, D.F. 14 de julio de 2015.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. (AMAV) reconoció al secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha como agente facilitador del turismo y al estado de Guanajuato como el destino más visitado en el interior de la República Mexicana.

En el marco del 43º Aniversario del Día del Agente de Viajes y el 70º Aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, en el Distrito Federal, el presidente de la AMAV, Julio César Castañeda Carrión, reconoció al Secretario Olivera su labor de impulso al turismo y a la realización de la pasada asamblea anual de esta asociación en nuestra Entidad que contribuye a enriquecer las estrategias para ofrecer a Guanajuato como el Destino Cultural de México.

El reconocimiento fue entregado por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, quien fue la invitada especial del evento, y lo recibió Enrique Avilés Pérez, director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, quien agradeció la distinción y se comprometió a continuar trabajando en beneficio de la industria turística de Guanajuato y México.

“El agente de viajes en elemental para ayudar al viajante a pensar, decidir, organizar y comprar su destino, por ello, la presencia en el mercado de estos agentes sigue a la vanguardia en las necesidades de sus clientes; y el Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, mantiene una estrecha relación con la AMAV Nacional para proyectar los atractivos de esta entidad al turismo, por ello, las agencias de viajes son un gran aliado para conocer Guanajuato, México y el Mundo”, expresó el director de Relaciones Públicas de la SECTUR Guanajuato.

Julio Castañeda presidente de la AMAV, dijo que la relación de esta asociación con Guanajuato está mejor que nunca y gracias a la reciente convención celebrada en este estado, donde se reunieron alrededor de 500 agentes de viajes, se pudo conocer el nuevo concepto de Guanajuato, con todos sus productos turísticos y a facilitadores de los mismos, “fue una excelente idea del secretario Olivera”, recordó el presidente de la agencias de viajes mexicanas.

Agregó que Guanajuato está en un excelente punto geográfico para poderlo visitar en cualquier momento al contar con una conectividad excelente y es posiblemente el principal destino visitado sin playa.

“Guanajuato tiene una ubicación estratégica y se pueden hacer circuitos de visita con estados vecinos, pero lo más importante es que Guanajuato está posicionado por sí solo con sus productos, porque es un destino de gran relevancia que, no es sol ni playa, y es de los más visitados, tal vez el número uno”, resaltó Castañeda Carrión.

El turismo genera empleos, estructura social y derrama económica que beneficia a los guanajuatenses, es un factor de identidad y una plataforma para conocer qué hay más allá de nuestra ciudad, por ello, se debe consolidar a Guanajuato como un destino turístico de clase mundial.

 

ANIVERSARIO AMAV (2) ANIVERSARIO AMAV (3) ANIVERSARIO AMAV (1)