Reciben a campeona panamericana

Silao, Guanajuato a 15 de julio del 2015

 

 

Reciben a campeona panamericana

Las casi dos horas de espera valieron la pena cuando su Campeona Panamericana apareció en la llegada de los vuelos del aeropuerto internacional del bajío. Era Goretti Zumaya quien después de varios días en Toronto, Canadá;  regresó a casa y fue recibida por familiares y amigos que no dejaron de felicitarla y echar porras por el oro panamericano.

 

Goretti sonrió y no ocultó  su emoción que la conmovió hasta las lágrimas cuando le dieron su foto enmarcada con quien fuera su entrenador Enrique Correa (qepd) y que  falleció apenas hace un año.

 

El cúmulo de abrazos y felicitaciones no dejaban a Goretti quien tuvo que tomarse un momento para respirar y hablar de sus impresiones en su aventura deportiva con la que marcó la historia del tiro olímpico en México.

 

“No se cómo explicarlo, son muchas emociones, la verdad aún no lo asimilo, pero he trabajado muy fuerte y esta medalla me da esperanza, si gané aquí en Panamericanos, puede darse algo grande en los Juegos  Olímpicos”.

La tiradora salmantina arropada por sus papás, destacó el apoyo siempre brindado pese a las adversidades, pues es su padre precisamente quien la entrena y apoya para impulsarla en esta disciplina.

 

“Estoy muy contenta pero son muchas emociones y estoy muy orgullosa de poder representar a México y seguiré echándole ganas, hay que entrenar mucho más para el compromiso que viene”.

 

A cinco años de entrenar este deporte en base en su esfuerzo, trabajo y dedicación; Goretti destaca que hay mucho sacrificio de por medio, pero vale la pena tras los resultados que a su corta edad y carrera ha conseguido.

 

 

En nombre del Gobierno Estatal, el Lic. Romualdo Hernández, director de deportes de CODE, entregó un arreglo floral a Goretti y la felicitó por su éxito en estos juegos: oro panamericano récord panamericano y la plaza olímpica a Río de Janeiro 2016

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes