PUENTE VEHICULAR VALTIERRILLA EN SALAMANCA

La inversión supera los 90 mdp

Salamanca, Gto., a 16 de julio de 2015.

Con el objetivo de consolidar a Guanajuato como una de las cinco entidades con mejor infraestructura
carretera a nivel nacional, la Secretaría de Obra Pública entrega la construcción del puente vehicular Valtierrilla en Salamanca.

El compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez con todos los habitantes de la zona fue muy clara: mejorar la seguridad de todos los
ciudadanos.

Por ese motivo se destinaron más de 90 millones de pesos en la construcción de este puente vehicular superior sobre la carretera Celaya-Salamanca
que beneficia a más de 100 mil automovilistas que circulan al día por esta vía
federal.

Se trata de una estructura de 80 metros de longitud y un ancho de 25 metros, cuenta con 4 carriles de circulación y amplio acotamiento.

Además, para ampliar la seguridad se pavimentó la vialidad del cuerpo central y las laterales para entrada y salida, se construyeron los retornos ubicados debajo del puente y el entronque a nivel bajo el claro principal.

Se instaló además alumbrado público y drenaje pluvial. Se reubicaron las líneas eléctricas y se realizaron obras de protección a ductos de PEMEX.
También se construyó un paradero de autobuses y se colocó señalamiento operativo.

La obra estuvo a cargo de la empresa guanajuatense Muñoz Construcciones y con ello permitió generar más de 260 empleos con mano de obra de la
localidad, lo que impulsó la economía de las familias de la región.

Esta obra impacta en la seguridad a más de 14 mil habitantes de manera directa de quienes viven y trabajan en la comunidad de Valtierilla y localidades vecinas como: Los Vázquez, Zapote de Negrete, Los Hernández, San José de las Adjuntas, San José del Carmen y Puerto del Valle por mencionar algunas.

Entradas recientes