PGJE y SSPE capturan a peligroso asaltante responsable de múltiples robos violentos en Irapuato

Irapuato, Gto. 16 de julio de 2015.- Señalado como autor de un robo con violencia a dos trabajadores de una vidriería de la colonia El Cantador, de la ciudad de Irapuato a quienes incluso hirió de bala, así como su probable participación en otros asaltos violentos, ha sido aprehendida una persona del sexo masculino, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región B ha sido la encargada de llevar a cabo las indagatorias, con uso de la tecnología, se  obtuvieron datos de prueba que señalan al inculpado como probable autor de un asalto violento ocurrido el 29 de junio sobre la calle Monte Parnaso.

 

Por ello, se solicitó una orden de aprehensión en su contra. Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dieron cumplimiento a dicho mandamiento judicial, a fin de llevar ante el Juez de Control al inculpado, quien conoció las imputaciones que agentes especializados del Ministerio Público hicieron en su contra.

 

En la audiencia, celebrada en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, se hicieron las imputaciones por los delitos de Robo Calificado y Lesiones, en agravio del negocio y de las dos personas que fueron heridas. El juez de control determinó que existen suficientes datos de prueba, aportados por esta fiscalía, para vincularlo a proceso y mantenerlo en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal.

 

Cabe destacar, que al inculpado se le aseguraron dos armas de fuego cortas, que son materia de investigación, ya que la Unidad Especializada en Investigación de Robo, de acuerdo a otros casos que se integran en carpetas de investigación, revela la probable participación del inculpado en otros asaltos violentos cometidos principalmente a negociaciones de la ciudad, por lo que siguen las pesquisas en aras de poder esclarecer más hechos.

 

Por el momento, esta persona se encuentra recluido en espera de que el Juez resuelva su situación legal, para lo que se ha dado un plazo para la investigación complementaria de la causa penal, que se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

Firme contra la delincuencia, el Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, continúa construyendo un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes