PGJE y SSPE capturan a homicida irapuatense

Irapuato, Gto. 16 de julio de 2015.- En operativo coordinado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran detener a una persona del sexo masculino, quien es señalado como inculpado en un homicidio ocurrido durante una riña en la colonia Los Álamos de la ciudad de Irapuato.

 

Su captura se deriva de la orden de aprehensión solicitada a un Juez de Control, por Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, donde constan datos de prueba sobre la participación de la persona en la muerte de Martín Ponce García, quien recibió un disparo en la cabeza.

 

De acuerdo a las indagatorias hechas por los agentes especializados del Ministerio Público, el hoy detenido participó en los hechos acontecidos la noche del 28 de octubre de 2013, cuando accionó un arma de fuego durante una pelea campal suscitada en la vía pública de la calle Granjeno, disparo que hizo blanco en uno de sus contrincantes, huyendo tras la acción. En tanto, la víctima fue llevada a recibir atención médica, falleciendo momentos después.

 

Con esos elementos, el Juez ordenó su aprehensión, por lo que se dispuso un operativo tras obtener datos de su posible ubicación en el municipio de San Francisco del Rincón; así, Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública dieron cumplimiento al mandato judicial y lo trasladaron al municipio de Irapuato.

 

En las próximas horas, el inculpado será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, para que enfrente los cargos que esta fiscalía hará en su contra por el delito de Homicidio y se pueda definir su situación legal bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firmes contra la criminalidad.

Entradas recientes