PGJE obtiene sentencia de 33 años y 10 meses de prisión para JUAN MARIO TORRES MURILLO, por crimen de comerciante

Uriangato, Gto. 15 de julio de 2015.- Encontrado culpable de haber privado de la vida con arma de fuego a un comerciante, JUAN MARIO TORRES MURILLO ha sido sentenciado a pasar 33 años y 10 meses en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditara su participación en el crimen registrado en el municipio de Uriangato.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región C aportó las pruebas que revelan la participación del ahora sentenciado en el crimen de Jorge Alberto Ramírez Pastrana, acribillado al interior de su local, ubicado en la avenida principal de la zona comercial del municipio, donde además resultará herida una mujer, que se encontraba consumiendo.

 

Por ello, al concluir el desahogo de pruebas de las partes dentro del proceso, el Juzgado Primero Penal de Valle de Santiago, por su competencia, concluyó que el indiciado, además debe pagar una multa monetaria y la reparación del daño a favor de familiares de la víctima, así como de negarle los beneficios de conmutación de la pena carcelaria.

 

El Juez sentenció que Torres Murillo es culpable de la comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones, sobre hechos ocurridos la noche del 08 de julio de 2012 en calle Álvaro Obregón de la zona Centro de la ciudad, cuando Jorge Alberto se encontraba atendiendo su negocio, adonde arribaron un grupo de personas quienes irrumpieron y dispararon en su contra, privándolo de la vida en el sitio y dándose a la fuga.

 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) pudo acreditar la participación en los hechos, de Juan Mario Torres Murillo de 27 años de edad, por lo que en su momento se ejercitó acción penal y se puso a disposición del Juez, a fin de que enfrentara los cargos de los que ha sido encontrado responsable.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, refrenda su compromiso de combatir la delincuencia y mantener un Guanajuato seguro.