Fortalece INAEBA círculos de estudio en empresas INAEBA/CCS/002/2015

BOLETÍN INFORMATIVO

Fortalece INAEBA círculos de estudio en empresas

El Instituto de Alfabetización y Educación Básico para Adultos (INAEBA) y la empresa de calzado Boost suscribieron un convenio para atender a 140 personas que buscan obtener sus certificados de primaria, secundaria y alfabetización.

En las instalaciones de la empresa,  ubicada en San Francisco del Rincón, se dio el arranque del círculo de estudios, en el que estuvieron presentes Angel Ledezma, Coordinador de la Zona 31 del INAEBA, en representación de la directora general de la institución, Angélica Esther Medina Rivero y del director administrativo de la empresa, Javier Casillas Saldaña y del director general de la misma, José Luis Casillas Saldaña.

En su intervención, Angel Ledezma dio las gracias a los empresarios por abrir las puertas al INAEBA y así permitir a sus empleados superarse para aspirar a una mejor calidad de vida.

Agregó el funcionario estatal: “también reconocemos la determinación y el esfuerzo de los trabajadores que están dispuestos a salir adelante, a superarse y seguramente, a aspirar a un mejor puesto dentro de la gran empresa”.

Dijo: “para el INAEBA es fundamental trabajar con todos los sectores de la sociedad para combatir el rezago educativo de Guanajuato y sus municipios”.

Mencionó que “el gobernador Miguel Márquez Márquez nos ha pedido llevar educación básica a todos los rincones del estado, porque para él es una prioridad que las personas tengan igualdad de oportunidades en la vida, y la educación es una herramienta fundamental para lograrlo”.

“Para la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el INAEBA es un honor y un orgullo trabajar de la mano de las empresas guanajuatenses que están conscientes de la necesidad de elevar el nivel educativo de sus empleados”, afirmó Ledezma.

“Eso es actuar con rostro humano y sentido social, eso es actuar con el corazón y responder al compromiso conjunto que tenemos por elevar la calidad de vida de las personas”, manifestó..

Concluyó diciendo: “a quienes van a estudiar con nosotros les queremos decir que los apoyaremos momento a momento para que puedan obtener sus certificados de primaria, secundaria o sus constancias de alfabetización”.

En su turno, Javier Casillas instó a los 140 trabajadores a terminar sus estudios para aspirar a una mejor calidad de vida y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Márquez al impulsar este tipo de programas.

Nazario Granados, estudiante de primaria, comentó que es importante terminar la vida estudiando que continuar inmersos en la ignorancia”. Explicó que era el mejor de su clase en quinto de primaria, pero una enfermedad y la necesidad de trabajar en el campo, lo privaron para continuar con la escuela. Ahora se le abre una nueva oportunidad y aseguró no la desaprovechará.

Entradas recientes