Emprenden nuevos negocios con mobiliario y equipo

  • [wzslider autoplay=”true”]Con el programa Fomento al Autoempleo, se llevó a cabo la entrega de mobiliario y equipo a 26 emprendedores.
  • Los apoyos fueron para negocios de los giros: Construcción, Alimentos, Servicios, Textil y Confección.

 Huanímaro Gto., a 17 de Julio del 2015.- A través del programa de Fomento al Autoempleo, se entregó mobiliario y equipo a 26 nuevos emprendedores de los municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

El Subsecretario de Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que la entrega de mobiliario y equipo a los beneficiados, les permitirá tener un ingreso permanente para ser el sustento de sus familias.

“Lo más importante y por lo que estamos trabajando en desarrollo económico precisamente es por las personas, (el equipo y mobiliario) son los medios, el fin que estamos buscando es mejorar las condiciones de vida de los y las ciudadanas de aquí del estado de Guanajuato”, dijo.

Alfaro Gómez explicó que este programa es una alternativa para que las personas generen su propio empleo con una iniciativa de cuenta propia, a través de la dotación de mobiliario y equipo para que inicien o consoliden su propio negocio.

Los apoyos fueron entregados a negocios de los giros: Construcción, Alimentos, Servicios, Textil y Confección, entre los que destacan 3 de ellos que fueron para personas con discapacidad.

En representación de los beneficiados, Sara Niño Alonso agradeció el apoyo recibido y destacó como su negocio le permitirá sacar a adelante a su familia.

El Gobierno del Estado impulsa el espíritu emprendedor de los guanajuatenses por medio de estrategias como el fortalecimiento al autoempleo. A través del programa ‘Proyectos Productivos’, los solicitantes reciben herramientas, equipo y maquinaria para concretar sus ideas de negocio..

Por medio de estas acciones, Gobierno del Estado apoya el desarrollo profesional y personal de los guanajuatenses a fin de que cuenten con mejores oportunidades que les brinden una mejor calidad de vida.

Entradas recientes