Logra Mariana Nava histórica medalla

 

Guanajuato, Gto. a 15 de julio del 2015

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

Logra Mariana Nava histórica medalla

 

Las guanajuatenses siguen haciendo historia en el tiro deportivo de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015. Tocó este día el turno a  la juvenil Mariana Nava Caro, quien a sus 22 años ha marcado la historia al lograr la primera medalla de esta prueba en esta disciplina.

Al clasificarse como tercera y cuarta en las rondas preliminares, Mariana Nava disputó la medalla de bronce contra la canadiense Lea Wachowich a quien venció 7-3 y sin intimidarse ante la anfitriona, logró ganar esta presea que jamás se había conseguido en esta modalidad del tiro.

La medalla de oro correspondió a  Lynda Kiejko de Canadá y la medalla de plata para Sandra Uptagrafft de Estados Unidos.

Así es como concluye Mariana Nava su actuación en los Juegos Panamericanos quien suma a la medalla de bronce un lugar 12 en pistola de aire 10 m y un lugar 9 en 25 m pistola de precisión.

TTS – 15 jul 15:45

Resultados

Posición

Nombre

Pechera

Series

Resultado

Comentarios

1

2

3

4

5

 

1

1264

NAVA Mariana

0

2

2

2

1

7

2

1091

WACHOWICH Lea

2

0

0

0

1

3

 

 

Mariana Nava Caro

Edad: 22 años

Historia

Desde los 8 años, Mariana Nava Caro, demostró muy buena puntería. Descubrió esta cualidad de una manera muy peculiar, en una feria popular donde derribó varios muñequitos al disparar un arma de municiones.

Lo que para todos sería una anécdota, para Mariana se convirtió en una aspiración: practicar de manera profesional el tiro con arma de fuego.

Sus padres la apoyaron de inmediato en sus inquietudes y hoy a sus 22 años se encuentra representando al estado de Guanajuato en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

No deja de entrenar ni de superarse a sí misma. Su máxima aspiración es seguir cosechando triunfo y poner todo su empeño en cada competencia.

 

LOGROS

Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010

Participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Campeonato de las Américas 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes