Podrán padres de familia imprimir certificados de primaria y secundaria

  • El formato oficial prediseñado electrónico será gratuito y estará disponible en la página de la SEG

A partir del 15 de julio de este año, los alumnos que concluyan satisfactoriamente sexto de primaria y tercero de secundaria, ya no tendrán la necesidad de acudir a alguna oficina de la Secretaría de Educación de Guanajuato a tramitar un duplicado del certificado de terminación de estudios, toda vez que este documento estará en el portal de la SEG y el padre o madre de familia, podrá bajarlo del portal e imprimirlo cuantas veces lo desee.

El certificado de estudios de sexto grado de educación primaria y tercer grado de educación secundaria, se podrá obtener gratuitamente de forma electrónica para imprimir en hoja de papel tamaño carta, utilizando un formato oficial prediseñado.

Sería el primer documento a nivel Gobierno del Estado, con estas características.

 

A partir del fin de ciclo escolar 2014-2015

Bajo la autorización por parte de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), dependiente de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), emitirá para los alumnos que concluyan satisfactoriamente el sexto grado de educación primaria y la educación secundaria, el certificado de terminación de estudios de forma electrónica.

El certificado contendrá firma electrónica, ya no llevará fotografía del alumno, ni sello del SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL; llevará dos números de folio, uno corresponderá al número de certificado y el folio del Registro Nacional de Emisión, Validación e Inscripción de Documentos Académicos (RODAC).

Tendrá además, un código (QR) que contendrá información de la página de la SEG (www.seg.guanajuato.gob.mx) donde se podrán consultar los datos contenidos en el certificado.

Con esta nueva modalidad se cuenta con el documento de forma electrónica que tiene validez oficial para cualquier trámite donde se requiera este documento (continuar estudios y/o para efectos laborales).

Entre las ventajas está la simplificación del proceso y descarga administrativa a los docentes, puesto que: Se elimina el pegado de fotografía; se elimina el firmado autógrafo por parte de los docentes; se elimina el sellado de los certificados; se elimina la distribución de los certificados a los alumnos; y se elimina la comprobación de documentos.