Inauguran Guanajuato Electronic Games en el Parque Guanajuato Bicentenario

  • La exposición temporal fue inaugurada por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
  • Se espera recibir más de 30 mil visitantes a lo largo de seis semanas.
  • El público podrá encontrar 60 equipos, para su uso y 20 consolas retro únicamente en exhibición.

Silao, Guanajuato; 10 de julio del 2015. Por segundo año consecutivo se inauguró la muestra temporal Guanajuato Electronic Games 2, la cual estará abierta al público hasta el 10 de septiembre en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Durante el evento, donde además se realizó un recorrido, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha compartió que en esta segunda edición de la exposición, los visitantes podrán disfrutar de una instalación de videojuegos con tres áreas nuevas de contenido, más consolas de nueva generación y títulos que podrán jugar antes que nadie.

Precisó que a lo largo de 6 semanas, se espera recibir 30 mil visitantes en la exhibición que contará con diferentes áreas de contenido para todos los visitantes.

Continuarán las áreas de Freeplay; Latingamer, la marca de torneos más reconocida en México y con más de 10 años organizando competencias; Retro, con una colección de piezas exclusivas de la historia del videojuego; Conferencias, en la que cada semana asistirá un conferencista para platicar sobre sus experiencias en la industria y Kids, un espacio con una serie de estaciones de videojuegos dedicado a niños con contenido curado especialmente para ellos.

Compartió que dentro de las novedades que se presentan en esta edición se encuentran una zona de Juegos Móviles con contenidos nacionales e independientes, un espacio para Photo Opportunities y Game Art, ideado para la creación de arte para videojuegos a través de dibujos.

Olivera Rocha indicó que este año, GEG, tiene más de 60 Equipos en uso: 16 Estaciones para Xbox 360, 26 Estaciones para Playstation4/Xbox one (6 más que el año pasado), 12 Estaciones para Playstation3 (2 más que el año pasado)

Y para activación física con contenido infantil habrá 6  PsVita y 2 PsMove y 8 Tablets con contenido precargado con los juegos más populares para todas las edades.

Pero este espacio, dijo, también tendrá un área emblemática para todas las edades, el área de exposición donde se encuentran 20 consolas retro, que seguramente traerá recuerdos para los adultos que nos visiten.

Por su parte, Alejandro Bertoldi, Manager de Electronic Game Show, aseguró que nos sentimos muy entusiasmados de poder ofrecer una vez más a toda la gente de Guanajuato y el Bajío una muestra sin precedentes de videojuegos. Confiamos en que todos los asistentes pasarán un rato agradable acompañados de sus familias y amigo. 

Cabe mencionar que todo el contenido, actividades y conferencistas estarán disponibles próximamente en el sitio de Guanajuato Electronic Games y en sus redes sociales.  Ahí mismo se publicarán dinámicas y convocatorias para que la gente pueda formar parte del evento. 

Mayor información en: http://www.gtoelectronicgames.mx/

Boletín de Prensa 134 (2)

 

Entradas recientes