Entregan obras en Centro Histórico de Silao

  • Con la entrega de las obras en Silao se da continuidad a los trabajos realizados en el Centro Histórico de este municipio
  • Destaca Secretario de Turismo, importancia de los centros históricos en el ámbito turístico.
  • Repunta Silao como centro referencial del Corredor Industrial del Bajío.

Silao, Gto. 13 de julio de 2015.- Fue entregada la segunda parte de la intervención del Centro Histórico del municipio de Silao, lugar de gran importancia en el corredor industrial.

Tras extender los saludos del Gobernador Miguel Márquez Márquez, Olivera Rocha recordó que apenas el pasado mes de febrero, se entregó una parte de las obras de rehabilitación en esta zona de la ciudad y casi 6 meses después, se entrega la segunda parte de esta obra que no sólo impacta a los pobladores de la ciudad, sino también a los turistas y visitantes que llegan a Silao.

“Quiero comentarles que una de las principales preocupaciones de parte del Gobernador Márquez es, sin duda, el mejoramiento de nuestros centros históricos, sitios de gran importancia para el turismo; recordemos que al llegar a cualquier destino, los viajeros lo primero que buscan son los centros históricos de las ciudades, ya que en ellos se concentra buena parte de los atractivos turísticos, culturales, arquitectónicos y gastronómicos de cada sitio”.

Por ello, en el Gobierno de Guanajuato y en la Secretaría de Turismo, ha decidido intervenir lugares como este para regalar a los turistas y visitantes sitios más hermosos donde reluzca la riqueza de cada lugar como monumentos y templos de gran valor arquitectónico.

Tan sólo hay que recordar que entre 2013 y 2014, se intervinieron 20 centros históricos en la Entidad y ahora  Silao, nuevamente es beneficiado con este recurso que en estos dos años, por parte de los tres órdenes de Gobierno, se han destinado 592 millones 400 mil, 60 pesos con 31 centavos, para tener espacios de historia mucho más atractivos.

Con esta inversión 2014 provenientes del Ramo 23, se llevó a cabo la rehabilitación e imagen urbana del Centro Histórico de Silao, que forma parte del proyecto integral del embellecimiento de las calles: De la Victoria, Melchor Ocampo y la calle Funes.

Se invirtieron 10 millones de pesos para los trabajos de remozamiento que consistieron en la rehabilitación de las instalaciones hidráulicas, sanitarias, preparaciones para cableado eléctrico subterráneo, cambios de pavimentos en arroyo vehicular y banquetas, así como la colocación de mobiliario urbano.

Se rehabilitó la banqueta que comprende todo el perímetro de la Parroquia de Santiago Apóstol, con el objetivo de dignificar el espacio y se colocó nuevo mobiliario urbano como señalética, arriates para los árboles y luminarias.

Se trabajó para el embellecimiento del monumento a La Batalla de Silao, en el cual se cambiaron los acabados y se colocaron algunos bolardos protectores.

Con el objetivo de poner valor al patrimonio histórico arquitectónico de la Ciudad, dichos trabajos se realizaron en la zona de mayor afluencia peatonal dentro del municipio, con lo cual, se benefician más de 173 mil habitantes.

Así, repunta la fisionomía de esta ciudad que es un punto referente de gran importancia en el corredor industrial del Bajío y que ha destacado en los últimos años en el tema de apertura de hoteles, atracción de turismo de negocios gracias a su excelente ubicación y conectividad aérea y terrestre. 

Boletín de Prensa 138 (1) Boletín de Prensa 138 (2)