En acción coordinada, PGJE y SSPE capturan a CHRISTIAN ALEJANDRO ANDRADE CORTES por homicidio en León

[wzslider]León, Gto. 14 de julio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran la aprehensión de CHRISTIAN ALEJANDRO ANDRADE CORTES alias “Rata”, acusado de un homicidio ocurrido en la colonia Las Flores durante una riña.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A fue quien esclareció el hecho y de acuerdo a las indagatorias pudo determinar la identidad del responsable de apuñalar a José Antonio Roldán Fraga durante una trifulca entre varias personas acontecida en la vía pública.

 

Por ello, al tener datos de su ubicación, Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, montaron un operativo esta mañana que concluyó con la detención del joven de 24 años de edad, dando así cumplimiento al mandato judicial.

 

En las próximas horas, el indiciado será llevado ante el Juzgado Quinto Penal de León, a fin de que enfrente los cargos que agentes especializados del Ministerio Público harán en su contra, señalado como el autor del hecho ocurrido el 07 de septiembre de 2014 y se pueda definir su situación legal bajo la acusación de la comisión del delito de homicidio.

 

La madrugada en que ocurrió el crimen, previamente, el inculpado en compañía de sus amigos, caminaban por el bulevar Delta, donde se toparon con José Antonio, con quien ya tenían pleitos pasados, por lo que comenzaron a golpearlo y uno de ellos utilizó un arma blanca provocándole lesiones en tórax y abdomen dejándolo herido, siendo llevado a recibir atención médica donde momentos después fallece. En tanto, los agresores corrieron del sitio.

 

En acciones como estas, el Gobierno del Estado, a través de la PGJE y SSPE, refrenda el compromiso con la sociedad de seguir impulsando un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes