Con lluvia de pan clausuran Feria de la Panificación de Acámbaro.

  • En total se repartieron 100 mil piezas de pan.
  • Participaron 17 panaderías del municipio de Acámbaro.
  • Se trata de una de las tradiciones más arraigadas entre en pueblo acambarense.

Acámbaro, Guanajuato; 12 de julio de 2015. Con una lluvia de más de 100 mil panes llegó a su fin la 6ta. Feria de la Panificación de Acámbaro, la cual fue clausurada por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha quien destacó las importancia de esta tradición arraigada entre el pueblo acambarense.

La celebración de la peregrinación de los panaderos que recorrió las principales calles del municipio de Acámbaro, literalmente hizo que miles de piezas de acambaritas y otras variedades de pan, volaran por los cielos, para ser atrapadas por los participantes quienes inundaron la ciudad.

El titular de la Sectur Guanajuato, destacó la importancia de promover, difundir y participar en este tipo de tradiciones, las cuales permiten mantener la identidad de los guanajuatenses y exaltan el valor de uno de los principales productos del Estado como lo es el Pan Grande de Acámbaro.

Indicó que Acámbaro se caracteriza por producir desde el tiempo de los franciscanos, pan de alta calidad que es conocido en varias partes del mundo, gracias a los esfuerzos de las autoridades municipales y desde luego de la unión de panaderos quienes día con día se preocupan por elaborar este producto.

Durante la clausura, se entregaron reconocimientos a 17 panaderías que participaron a lo largo de 3 días en la 6ta. Feria de la Panificación, instalada en el Atrio Parroquial, donde el público pudo encontrar Pan Grande con sus tradicionales formas de tallado, granillo de leche, ranchero, pan de muerto, cema, concha, volcanes, picón y acambaritas, entre otras; además del pan de agua y dulce.

El Alcalde de Acámbaro Antonio Barajas Alcántar, indicó que el evento fue todo un éxito y aseguró que se trabajará de la mano del Gobierno del Estado para que en cada edición tanto la peregrinación como la feria de la panificación se posicionen aún más. 

 Boletín de Prensa 136 (1) Boletín de Prensa 136 (2)

 

Entradas recientes