Anuncian el 4° Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos 2015 (FICIP)

  • Devela cartel promocional la subsecretaria de Turismo de Guanajuato.
  • Este festival tendrá dos sedes: Mineral de Pozos y San Luis de La paz del 16 al 18 de octubre.
  • Se espera una afluencia de más de 4 mil 500 espectadores.

 

San Luis de La Paz, Gto. 10 de julio de 2015.- Con la develación del cartel promocional con la imagen para este año, presentaron el  4° Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos 2015 (FICIP) en San Luis de la Paz.

Este festival se llevará a cabo, en su cuarta edición, del 16 al 18 de octubre, en diversas sedes del Mineral de Pozos y por primera vez, en el jardín principal de San Luis de La Paz.

Enfatizando en los saludos del Gobernador de Guanajuato. Miguel Márquez y del secretario de Turismo, Fernando Olivera, la subsecretaria de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, Gloria Cano de la Fuente, presidió la reunión y dijo que el ímpetu de hacer algo diferente se ve relejado en actos como este que surgió de Martín González Licano, un joven de 27 años de edad  natal de San Luis de La Paz.

“No es fácil crear, ejecutar y continuar las cosas si de verdad no se aman, por ello, la labor de Martín es digna de aplaudirse y admirarse, pues como joven impulsor del turismo merece  todo mi respeto”, expresó la subsecretaria quien estuvo acompañada por el alcalde de San Luis de La Paz, Saúl Lino Martínez.

A la cuenta de tres, los invitados de honor levantaron una cortina para dejar  a la vista el nuevo cartel de este festival  de cine que poco a poco permeará en la atracción de público.

Luego vinieron palabras de agradecimiento por parte de Martín González, director y fundador del FICIP, además de cineasta, quien dijo que ha trabajado arduamente por lograr este sueño que comparte con 100 voluntarios que participan en este evento.

Dijo que el reto este año es mayor, debido a que se contarán con más sedes en el Mineral de Pozos y ahora también en la explanada del jardín principal de San Luis de La Paz, donde esperan unos mil espectadores diarios, además de las de Pozos, sumando un aproximado de 4 mil 500 amantes del cine en los tres días.

Además de las actividades que darán vida a esta edición serán, por supuesto, las proyecciones, las clínicas de cine, y por primera ocasión, un auto-cinema y un programa gastronómico con platillos de la región; todo esto para un público diverso que podrá disfrutar del buen cine.

El director dijo que el comité organizador del FICIP, se encuentra en el proceso de selección de los 57 largometrajes y cortos, que se exhibirán esos días, y aunque no dio detalles de las cintas, sólo dijo que habrá dos estrenos nacionales y varias cintas europeas.

Boletín de Prensa 135. Presentan el FICIP 2015 (1) Boletín de Prensa 135. Presentan el FICIP 2015 (2)

 

Entradas recientes