Anuncian 6ta. Feria de la Panificación de Acámbaro

  • El evento se realizará del 9 al 11 de julio, siendo el próximo sábado el día con más actividades para todo el público.
  • Participan 15 maestros panaderos, quienes ofrecerán a los asistentes toda la variedad del Pan Grande de Acámbaro.
  • Destaca Secretario de Turismo importancia de promover los productos que han dado identidad al pueblo guanajuatense.

Silao, Guanajuato; 8 de julio del 2015. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer los detalles de la 6ta. Feria de la Panificación de Acámbaro, evento que consideró de gran trascendencia para la entidad al permitir a la población acercarse y poner en valor la importancia de este producto típico de aquel municipio.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por el Alcalde de Acámbaro, Antonio Barajas Alcántar; el funcionario estatal preció que Guanajuato es un Estado repleto de ferias y festivales, donde se exaltan las tradiciones guanajuatenses y se pone en valor la cultura de nuestros destinos, aprovechando las cualidades y productos que existen en cada uno de ellos.

Olivera Rocha, destacó que la importancia del Pan Grande de Acámbaro se remonta al tiempo en el que llegaron los Franciscanos a la ciudad, quienes trajeron consigo a Guanajuato la receta para la elaboración del pan con técnicas ancestrales de España e Italia y que fueron difundidas entre el pueblo acambarense por Don Abraham de Silva Cuin, quien es considerado el Patriarca de este producto.

“De ahí la importancia de promover, difundir y vivir esta feria, donde participan 15 maestros panaderos, quienes a lo largo de 3 días (del 9 al 11 de julio) nos permitirán vivir y saborear la experiencia de una fiesta que estamos convencidos perdurará por muchos años más”.

El titular de la Sectur Guanajuato, comentó que la explanada del Atrio Parroquial, “será el lugar que nos espera con los brazos abiertos y los ricos panes recién horneados, donde tendremos un amplia variedad para elegir ya que habrá, Pan Grande con sus tradicionales formas de tallado, granillo de leche, ranchero, pan de muerto, cema, concha, volcanes, picón y acambaritas, entre otras; además del pan de agua y dulce”.

Todo esto se complementará con actividades culturales y artísticas para hacer la experiencia más enriquecedora.

Aseguró que el momento cumbre de la Feria, será sin lugar a dudas el 11 de julio, fecha en que se lleva a cabo Peregrinación del Gremio de la Panificación, partiendo de la Parroquia del Santo Ecce Homo hacia la Parroquia de San Francisco de Asís.

Por su parte, el Alcalde de Acámbaro, Antonio Barajas Alcántar, aseguró que se trata de un evento que nadie se puede perder, ya que se trata de una experiencia única que permite vivir las tradiciones de los guanajuatenses.

Aprovechó para invitar a todo el público, ya que dijo, el programa de esta feria incluye actividades artísticas y culturales, además de una gran muestra de Pan Grande. 

Boletín de Prensa 129 (1) Boletín de Prensa 129 (2)

 

Entradas recientes