Inauguran obras educativas en escuelas de Misión de Chichimecas

-Además se entregaron equipos de cómputo y premios a los alumnos.   

 
San Luis de la Paz.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), entregó diversas obras educativas y equipamiento en el Jardín de Niños Juague Nande, la Escuela Primaria Chupitantegua y la Telesecundaria No. 476, ubicadas en Misión de Chichimecas, San Luis de la Paz.
 
En gira de trabajo por este municipio, los subsecretarios para el Desarrollo Educativo, Daniel Hernández Ruiz, y de Educación Media Superior y Superior, José Abel Artega Sánchez, así como la delegada de Educación Noreste, Montserrat Bataller Sala, también visitaron la Telesecundaria No. 119, el CECyTE San Luis de la Paz, y el terreno propuesto para el establecimiento de una escuela de nivel superior en Mineral de Pozos.
 
La inversión de las obras inauguradas en el preescolar y la telesecundaria fue superior al millón y medio de pesos, correspondientes a dos bardas perimetrales, servicios sanitarios, bebederos, una dirección, un aula y algiber.
 
Mientras que en la primaria Chupitantegua, se entregaron doce equipos de cómputo como resultado del concurso “Jóvenes y niños con las TIC”, que fue ganado por la alumna Brenda Miley Maldonado Olarte.
 
Asimismo, se entregaron premios al alumno ganador de la edición número quince del Concurso de Narraciones Indígenas, José María Ramírez Quevedo, a los asesores de lengua indígena, Juan Baeza López y Juan Valentín Mata García, y al director de la institución, Jorge Adán Rincón Luna, que consistieron en una bicleta, una tableta, dos pantallas y dos proyectores.
 
Por otra parte, se presentó el recurso didáctico “Uri Umbo”, como resultado del diplomado “Formación Docente Intercultural en la Región Etnolonguística Chichimeca Jonaz”, por maestros de la Primaria Alfonso Caso.
 
De igual forma, se llevó a cabo la observación de una clase en lengua indígena chichimeca jonaz, por las docentes del preescolar Consuelo García Barrientos y María de Jesús López. 
 
Finalmente, la Fundación Enseña por México, presentó los avances y logros obtenidos con la comunidad educativa de Misión de Chichimecas con su programa de apoyo escolar.
Entradas recientes