DIF estatal y la SEDESHU suman esfuerzos para un trabajo transversal

  • Guanajuato, Gto. Julio 13 de 2015;- DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano suman un trabajo transversal, es decir un trabajo en equipo con el único propósito de beneficiar a los que menos tienen.

Por tal motivo las dependencias se unieron y firmaron el convenio de colaboración con la entrega de 51 tabletas para el personal operativo  de Asistencial Alimentaria, Atención a Adulto Mayor, Acciones a Favor de la Infancia y Protección Jurídico Familiar.

La presidenta de DIF Estatal Maru Carreño de Márquez dijo que la finalidad con la entrega de tabletas es que cuenten con herramientas  para mejorarán el trabajo laboral.

 “Es una herramienta importante porque hablará del avance que se realiza todos los días”, aseguró, la intención final es para que los beneficiarios de los programas “sean tocadas con una mano de amor, esperanza y cariño”.

Afirmó que la tecnología apoyará para que los procesos sean más rápidos, al contar con una tablet que les “permitirá llevar una respuesta con prontitud y exactitud, pues hoy tenemos la gran oportunidad de ayudar y tocar con amor a las personas; porque de esa manera es como se transforman las vidas” finalizó.

Por su parte el Director de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo que la alianza que se encuentra entre las instituciones es un área de oportunidad para trabajar por los que menos tienen.

Destacó que de manera conjunta ambas direcciones ya cuentan con varios casos de éxito “porque trabajamos por el mismo propósito”, afirmó “las historias de vida son las más importantes, porque el eje principal de este gobierno es el sentido humano” señaló.

El director general de DIF estatal Alfonso Borja Pimentel dijo que la colaboración  transversal entre las dependencias es gracias a la visión de Maru Carreño y el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez para sumar esfuerzos con el único fin de beneficiar a las familias guanajuatenses.

Resaltó que la visión de trabajar en equipo entre las dependencias tiene el objetivo de brindar herramientas al personal operativo que tiene contacto con la ciudadanía  y a su vez  interviene con la parte más sensible.[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

 

 

 

 

NOTA DE AUDIO: http://boletines.guanajuato.gob.mx/?p=4978

Entradas recientes