CEA destaca coordinación entre Estado y Federación

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • CEA destaca coordinación entre Estado y Federación
  • Impulsa CEA eficiencia en Organismos operadores de agua del estado

 

Guanajuato, Gto.-La Comisión Estatal del Agua participó en la reunión para difundir el programa de “Regularización de municipios y organismos operadores en términos de la Ley de Coordinación Fiscal” desarrollado en oficinas de la Conagua Guanajuato.

Durante su intervención la Encargada de la CEA, Ma. Concepción Gutiérrez, destacó que este programa permitirá a los municipios que tienen deudas con la Federación por conceptos de pagos de extracción y aprovechamiento de aguas nacionales o descarga de agua residual, regularizarse y contar con finanzas sanas.

“Este programa de regularización, permite a los organismos de agua tener acceso a los diversos programas hidráulicos para impulsar más obras de agua; lo que anteriormente los limitaba, por tener adeudos, para acceder a los apoyos económicos para ampliar coberturas y mejorar los servicios prestados a la ciudadanía, como agua, drenaje y saneamiento”, apuntó Gutiérrez García.

En el mismo tenor añadió que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, continúa impulsando obras y acciones hidráulicas en coordinación con la Federación y los Organismos Operadores de Agua del Estado; para fortalecer y eficientar el aprovechamiento del recurso vital.

Asimismo los invitó a generar conciencia entre los usuarios, para darle el valor que se merece el Agua.

También estuvieron presentes Humberto Navarro de Alba Director local de la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato, además de representantes de la secretaría de finanzas y el congreso del Estado.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

 

Entradas recientes