EJECUTA SOP OBRAS POR MÁS DE 42 MDP EN UTL

• Se entregó el edificio de docencia en el campus II
• Actualmente está en construcción la biblioteca

León, Gto., a 10 de julio de 2015.- Con el objetivo de ampliar y mejorar los espacios en educación superior en favor de la juventud guanajuatense, la Secretaría de Obra Pública ejecuta obras en la Universidad Tecnológica de León con una inversión superior a los 42 millones de pesos.

Estas acciones, destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante la ceremonia de entrega del nuevo edificio de docencia, “representa abrir nuevas oportunidades para que nuestros jóvenes puedan aspirar a un futuro más prometedor”.

En compañía del Gobernador, Miguel Márquez Márquez y de más de 500 alumnos y profesores reunidos en el estacionamiento del Campus II, Arturo Durán informó que la unidad académica que se entrega cuenta con: 20 aulas, centro de cómputo, cubículos para profesores, laboratorio, sanitarios, escaleras, instalación eléctrica y cancelería.

Se trata de más de mil 800 metros cuadrados de construcción cuya inversión superó los 13 millones de pesos y beneficia directamente a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo que forman de esta institución educativa, destacó el funcionario.

Señaló que se destinaron otros 5 millones de pesos para la obra exterior de los edificios E y F; 5.6 millones de pesos para edificar el muro perimetral, 1.2 millones de pesos para el Centro Universitario para el Acopio y el estacionamiento oriente con recursos superiores a los 4.6 millones de pesos.

Además, dijo el titular de la Secretaría de Obra Pública, actualmente se construye la Biblioteca cuyo edificio de tres niveles incluye sótano, área de estudio y terraza con sanitarios y elevador.

Esta obra presenta un avance del 20% y en ello se están destinando 12.6 millones de pesos.

“Se trata de más de 42 millones de pesos de inversión en esta institución educativa, recursos muy bien canalizados a favor de la educación superior en el estado” puntualizó Durán Miranda.

Para finalizar, las autoridades estatales y municipales en compañía de los estudiantes y profesores realizaron la develación de la placa conmemorativa y realizaron un recorrido por las instalaciones.

Entradas recientes