Operaciones conjuntas entre la PGJE y SSPE, logra la detención de homicida, el aseguramiento de droga, hidrocarburos y vehículos robados

  • [wzslider] 

Cortazar/León, Gto. 10 de marzo de 2015.- Un trabajo de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha dado como resultado un gran golpe a la delincuencia en los municipios de León y Cortazar, con la detención de un homicida y el aseguramiento de droga, hidrocarburos y vehículos robados.

 

En Cortazar, a través de la Agencia de Investigación Criminal, se logra ubicar un inmueble en la zona Centro, donde se resguardaban tracto-camiones y vehículos de diversos modelos, que cuentan con reportes de robo recientes, por lo que el Grupo Especializado de Reacción e Intervención (GERI) y del Grupo Táctico Operativo (GTO), intervinieron el lugar a través de una orden de cateo.

 

En el interior, apoyados de la Coordinación Especializada en Investigación en Robo de Vehículos, se pudo establecer que las unidades estaban remarcadas en sus números de serie y códigos confidenciales; asimismo, en el aseguramiento, se encontraron tambos con cientos de hidrocarburos, aparentemente extraídos de forma ilegal. El inmueble ha quedado asegurado para una posible extinción de dominio.

 

Durante las indagatorias, ha sido medular el Programa Escudo, en el que ambas dependencias han trabajado de manera conjunta, el resultado es este importante aseguramiento.

 

Asimismo, en la ciudad de León, con los mismos trabajos de coordinación estratégica se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de JOSÉ LUIS GUERRERO RODRÍGUEZ alias “El Choncho”, quien está acusado de homicidio doloso en agravio de Juan Jesús Medina, ocurrido en la colonia Delta de Jerez en noviembre pasado.

 

Para su detención, los grupos tácticos realizaron un operativo de inteligencia que culminó con la captura en la colonia Cristo Rey, derivado de los aportes de la investigación se ubicó al indiciado, quien descargaba paquetes enrollados con cinta canela de un vehículo y los introducía a un inmueble; fue interceptado y detenido.

 

Los elementos de los grupos tácticos GERI y GTO, realizaron una exhaustiva revisión localizando diversos paquetes con hierba seca y verde de las características de la marihuana, por lo que fueron asegurados, siendo más de 80 kilogramos de dicha droga, misma que se encuentra a disposición del Ministerio Público a fin de que se le dé el trámite correspondiente.

 

En tanto el detenido, de 30 años de edad y domicilio en dicho inmueble, será canalizado al Juzgado Décimo Primero Penal de León a fin de que se resuelva su situación legal por el crimen perpetrado con un arma de fuego en la vía pública.

 

Día a día en Guanajuato, el Gobierno del Estado, a través de la PGJ y la SSP, con el Programa Escudo, sigue construyendo el estado más seguro.

Entradas recientes