Hoy las comunidades son diferentes, gracias a la Red Móvil de DIF estatal

  • “Red Móvil lleva herramientas para la vida”; Maru Carreño de Márquez

Juventino Rosas, Gto. Julio 10 de 2015; La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez cerró el programa anual Red Móvil, Comunidad diferente en el municipio.

Mencionó con los talleres y capacitación que DIF estatal les brindó “hoy son comunidades diferentes al estar fuertes, sanas y felices” afirmó, “eso es lo que queremos para que tengan las herramientas suficiente y se enfrentes a la vida” refirió.

El programa de Red Móvil, Comunidad Diferente tiene el objetivo de enseñas a los usuarios herramientas  para que sean generadores de sus propios recursos a través de talleres que fortalecen su desempeño comunitario, familiar y personal.

Asimismo el programa impulsa diversas capacitaciones en desarrollo humano donde se abordan temas de autoestima, familia, valores, liderazgo comunitario a fin de otorgar conocimientos que los apoyen a mejorar sus condiciones de vida.

Carreño de Márquez señaló que el propósito del programa es para que las familias y comunidades estén bien, pues aseguró “al estarlo contribuirán en gran medida con la tranquilidad que todos requerimos”.

Agregó que DIF estatal camina a paso firme en temas de prevención, por ello aseguró que las familias tengan el hábito de seguir trabajando lo aprendido y “todas las herramientas sirvan para toda la vida”.

Agradeció a los asistentes por ser hombres y mujeres valientes por participar activamente en los programas activamente.

El municipio de Juventino Rosas fue sede el cierre del programa, además participaron beneficiarios de Celaya, Cortazar, San Miguel de Allende y Villagrán donde se favorecieron cerca de mil personas.

Durante el evento un grupo de beneficiarios de la comunidad del Sauz, de Celaya, representaron una amena y divertida parodia sobre las herramientas que les proporcionaron en los talleres, además explicaron que los temas trabados fueron alimentación, vivienda, educación, salud y economía.

Asimismo expusieron la importancia de realizar un diagnóstico participativo grupal en donde señalan las problemáticas y soluciones a su comunidad.

Por su parte el presidente municipal Ju Antonio Acosta Cano en su mensaje dijo que el programa Red Móvil Comunidad diferente “despierta a las personas y ayuda a llevar un espíritu emprendedor y a desarrollarse activamente con su familia y comunidad”.

Asistió el director general de DIF estatal Alfonso Borja Pimentel, la presidenta de DIF municipal de Juventino Rosas Daniela Vázquez de Acosta, la directora de DIF municipal Guadalupe Xoconoxtle Santana y la presidenta de DIF municipal Villagrán Jazmín Gasca Arriaga.

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes