En Valle de Santiago, agentes tácticos de la PGJE y la SSPE capturan a implicado en secuestro de menor

Valle de Santiago, Gto. 10 de julio de 2015.- Mediante un operativo táctico encabezado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra capturar a una persona del sexo masculino involucrado en el secuestro de un menor, a quien mantuvieron en cautiverio en un inmueble de la ciudad de Valle de Santiago.

El indiciado, de 32 años, permanecía prófugo, señalado como autor del secuestro del menor de edad, según revelan las indagatorias que ha realizado la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), por el que se había solicitado su aprehensión a un Juez de lo Penal.

Con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, se pudo establecer su ubicación, por lo que con la orden emitida, se diseñó un operativo en el que participaron conjuntamente Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logrando su detención anoche en la colonia La Loma.

En las próximas horas será llevado ante el órgano jurisdiccional, donde deberá enfrentar cargos por Secuestro; asimismo, esta fiscalía aportará las pruebas que señalan al detenido como probable responsable en el hecho ocurrido en el mes de junio de 2008, cuando un grupo de personas irrumpió en el domicilio de la víctima y lo llevó a una finca abandonada en un cerro.

En aquella ocasión, la PGJE, al tomar conocimiento del hecho, logró rescatar al menor sano y salvo, evitando además que se hiciera el pago millonario que los delincuentes solicitaban para liberarlo. A la postre y con investigaciones puntuales, se ha podido detener a varias personas involucradas en este acto delictivo.

Acciones como estas refrendan el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, de combatir la criminalidad para seguir construyendo un Guanajuato seguro.

Entradas recientes