Combaten PGJE y SSPE al narcomenudeo: se asegura droga y cartuchos en operativo en Irapuato y Pénjamo

[wzslider]Irapuato/Pénjamo, Gto. 10 de julio de 2015.- El aseguramiento de importantes dosis de droga, cartuchos, una motocicleta robada y personas detenidas, es el resultado de las acciones conjuntas realizadas entre la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en los municipios de Irapuato y Pénjamo, dando con ello un certero golpe al narcomenudeo.

Conjuntamente, los Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, efectuaron el operativo en la comunidad irapuatense de San Roque, luego de que la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo obtuviera datos de la posible comercialización de sustancias ilícitas en esa zona.

Ahí, se logra la detención de dos personas del sexo masculino, uno de ellos en calidad de presentado y el otro ha quedado a disposición de esta autoridad, luego de que se les encontrara en posesión de una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 30 gramos de sustancia sólida color blanco, de características de la droga conocida como cristal, así como 23 envoltorios pequeños con la misma sustancia; además de un total de 14 cartuchos útiles de diversos calibres.

A la par del registro personal hecho a las personas, también se les asegura una motocicleta marca Honda, color roja, modelo 2006, la cual tiene reporte de robo con violencia en la ciudad de Irapuato, con fecha del mes de mayo pasado.

Asimismo, en la comunidad Santa Ana Pacueco, en Pénjamo, se dejan a disposición a dos personas del sexo masculino, una de ellas de 14 años de edad, quienes fueron detenidos en posesión de 30 gramos con sustancia y 62 envoltorios pequeños, de las características de la droga conocida como cristal, así como dinero en efectivo.

En ambos casos, los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público especializado en la materia, a fin de que los inculpados enfrenten cargos por la comisión de delitos contra la salud, por lo que en el término de ley, será resuelta su situación legal, dentro de las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, continúa trabajando firme contra la delincuencia para seguir construyendo un Guanajuato seguro.

Entradas recientes