Se capacitan elementos del Sistema de PC en temas de alta especialidad en atención de accidentes

  • [wzslider]Se capacitan elementos del Sistema Estatal de Protección Civil, en temas de alta especialidad para la atención de accidentes automovilísticos.

 

  • Distingue la FIA a elementos del estado de Guanajuato para realizar una exhibición de las capacidades del Sistema Estatal de PC.  

 

Guanajuato, Gto., 9 de julio de 2015.- Elementos de Protección Civil Estatal, SUEG, Bomberos y Cruz Roja, se capacitaron  en temas especializados para la seguridad y atención de accidentes durante las prácticas y competencias automovilísticas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Debido a que el estado de Guanajuato cuenta con un equipo de elementos profesionales para apoyar los servicios de prevención y atención de accidentes, así como de emergencias médicas y contra incendio durante el World Rally Championship (WRC), fueron distinguidos por la FIA para participar en la capacitación de alta especialidad, en la que además se expusieron los últimos adelantos tecnológicos y de seguridad en el deporte automovilístico.

La invitación fue hecha por la doctora Manuela Alberro Behocaray, Delegada Médica de la FIA y del WRC.

El curso de capacitación se brindó en la ciudad de México, en el marco del evento denominado FIA Sport Conference 2015, que se realiza por primera vez fuera de Europa y en el que participan distinguidas personalidades internacionales del deporte del automovilismo, así como representantes de la FIA de todos los continentes.

Los elementos fueron capacitados en temas de alta especialidad tales como: corte de un auto prototipo rally, especial para prácticas, con la finalidad de perfeccionar la técnica para esta actividad, además de la extracción de pilotos y copilotos que hayan quedado atrapados en el interior de sus vehículos durante las prácticas o competencias automovilísticas.

Además, realizaron prácticas en un vehículo prototipo de competencia que fue traído de Europa especialmente para la capacitación.

Por su amplia experiencia acumulada durante 12 años, tiempo en el que se ha realizado el Campeonato Mundial de Rallys en el estado de Guanajuato, los elementos estatales fueron invitados para dar una demostración dentro del FIA MotorEx de la FIA Sport Conference 2015.

Con la presencia de altos representantes de la Federación Internacional de Automovilismo, el Grupo Guanajuato mostró las capacidades que tiene el Sistema Estatal de Protección Civil, así como los conocimientos, equipos y vehículos utilizados durante el evento deportivo que se desarrolla en el estado.

A la capacitación y demostración asistieron elementos de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana y la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, A.C.