El Programa Socioeducativo cambia la vida de las personas: Diego Sinhue

Silao, Gto., a 09 de julio de 2015.- “El Programa Socioeducativo despierta en la gente una chispa la cual potencializa la capacidad de las personas, principalmente en las mujeres que con este curso descubren que pueden salir adelante por sí mismas”, expresó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la graduación de  350 servidores públicos de los 28 planteles del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) que tomaron el curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo impartido por la Sedeshu.

Al hacer entrega de sus reconocimientos por haber concluido el curso, el funcionario estatal los invitó a ser “embajadores del Socioeducativo y replicar el curso para que más personas cambien su vida, como hoy lo han hecho ustedes”.

Gracias al Programa Socioeducativo, hoy los funcionarios del IECA cuentan con herramientas intelectuales y emocionales que los hará mejorar su calidad de vida.

El Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo lo imparte la Sedeshu, principalmente a grupos de personas que viven en zonas que presentan algún grado de pobreza o rezago social, el cual permite a quien lo recibe desarrollar un adecuado conocimiento de sí mismo, mejorar su autoestima y la relación con las personas de su entorno familiar y social.

No se trata de un simple curso de motivación personal, sino de un programa integral de desarrollo humano que promueve en el alumno potenciar todas sus capacidades intelectuales y emocionales para desarrollar por sí mismos su plan de vida, precisó el titular de la Sedeshu, Diego Sinhue.

En su mensaje de felicitación a los graduados del IECA, el funcionario estatal anunció que en breve arrancará un proyecto piloto para que este mismo Programa Socioeducativo se imparta en los centros de trabajo.

También resaltó la necesidad de que este mismo curso sea impartido a las personas que reciben algún tipo de beneficio derivados de los diferentes programas sociales; “es muy importante que antes que reciban un programa social tomen este curso para que el cambio en sus vidas se genere desde el interior”.

En su oportunidad, Juan Carlos López, director del IECA, destacó las virtudes del Programa Impulso a mi Desarrollo Educativo, pues con este curso “se ejercita la parte social de las políticas públicas; sin esta conexión social dejamos de ser seres humanos, allí radica la importancia de impulsar el desarrollo humano de cada persona para que seamos capaces de descubrir el gran potencial humano en nuestros corazones”.

También Luis Quiros, directivo del Puerto Interior, subrayó que este programa de la Sedeshu es “pilar y piedra angular de toda la política social del gobierno del estado” y recordó que desde su diseño participaron expertos en pedagogía y desarrollo humano de varias instituciones, entre ellas la Universidad de La Salle.

Josefina Mora y Cristian Arreola, trabajadores del IECA que se graduaron del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo hablaron de su experiencia del curso y de cómo a partir de él han cambiado positivamente su sentido de la vida y mejorado su relación con los demás y principalmente, han fortalecido su autoestima y tienen en claro, ahora, un proyecto de vida”.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el IECA, firmaron en marzo pasado un convenio de colaboración para que los servidores públicos reciban capacitación que cada dependencia ofrece en su área de experiencia.

Este año la meta de la Sedeshu es lograr 14 mil 500 graduados del Programa; a la fecha se cuenta con un total de 10 mil personas tomando los diferentes módulos del Programa, por lo que seguramente se superará la meta planteada.

 

[wzslider autoplay=”true”]