DIF estatal promueve la creación de huertos escolares en contenedores

 

Celaya, Gto.  Julio 9 de 2015;- “Transformar la vida de los niños, las familias y las comunidades es el propósito que tenemos en DIF estatal” así lo dijo la presidenta del organismo Maru Carreño de Márquez.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Guanajuato realizó el taller de implementación de huertos escolares en contenedores a integrantes de los comités que operan en el programa comedor comunitario.  

Durante el evento la presidenta de DIF estatal Maru Carreño dijo a los usuarios que el organismo busca implementar estrategias que  los harán mejores personas por eso crear “un huerto familiar es fácil  y puede cambiar la vida al ser la diferencia para tener un alimento” refirió.

Por tal motivo se están implementando constantemente diversas capacitaciones, y una de ellas es la de los huertos escolares en contenedores para promover la producción de hortalizas.

Es así que el organismo tiene la finalidad de proporcionar herramientas que les permitirán más y mejores oportunidades para tener una vida saludable.

De igual manera agradeció a los usuarios por colaborar con el organismo estatal al participar con los programas y llevar a cabo la creación de los huertos, agregó “con el apoyo que brindan, dan un mensaje de generosidad y amor, porque transforman la vida de niños, familias y comunidades”.

21 municipios fueron los que participaron en su última y tercera etapa de los 46 capacitados; aprendieron las técnicas para implementar un huerto escolar así como las técnicas para el cuidado del huerto en contenedor, la importancia de su creación, la forma de sembrar y trasplantar semillas y plantas y la implementación de insecticida orgánico, composta y lombricultura.

 

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]