PGJE y SSPE logran capturar a homicida en León.

León, Guanajuato. 08 de julio de 2015.- En acciones estratégicas la Procuraduría General de Justica (PGJ) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capturan a JUAN ANDRÉS RODRÍGUEZ SOTO y RICARDO SAMUEL RAMÍREZ BARROSO, por el delito de homicidio simple.

El 8 de febrero del presente año, alrededor de las 00:30 horas, Juan Andrés Rodríguez Soto y Ricardo Samuel Ramírez Barroso estaban en un salón de fiestas ubicado en la calle Andalucía de la colonia Vista Hermosa de la ciudad de León, en donde se registró una riña campal. Juan Andrés Rodríguez Soto portaba un arma de fuego con la que realizó varios disparos y lesionó a José de Jesús Prado Cervera en el tórax quien cae al piso, lo que aprovecha Ricardo Samuel Ramírez Barroso y con un arma blanca lo agrede, dichas lesiones causaron la muerte de Prado Cervera.

El día de hoy Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJ apoyados por elementos de la SSPE, cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Séptimo Penal de Partido, bajo el Expediente 243/2015 a Ricardo Samuel Ramírez Barroso de 25 años de edad, sobre el boulevard Venustiano Carranza de la colonia San Miguel.

Es importante destacar que a Juan Andrés Rodríguez Soto, alias “El Tomas”, de 35 años de edad, le fue cumplimentada la orden de aprensión en reclusión, ya que se encuentra en el CERESO, detenido en marzo del 2015, por el delito de homicidio dolosos en agravio de Hugo Flores Ramírez, hecho registrado el 19 de octubre de 2014, en la colonia las Margaritas, de esta ciudad.

Con estas acciones la PGJE y SSPE construyen un Estado más seguro.