PGJE golpea a la delincuencia por robos de vehículos y combustible; hay dos detenidos

[wzslider]Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado continúan dando resultados positivos, al detener a dos personas que transportaban hidrocarburo en una camioneta robada en Salamanca, así como el desmantelamiento de un inmueble en León, donde se resguardaban motocicletas con reporte de robo y cientos de partes vehiculares.

 

La Coordinación General de Investigación de Robo de Vehículos, adscrito a la SIE, logra dar otro contundente golpe a la delincuencia, luego de que sus investigaciones dieran con la ubicación de un inmueble en la colonia Las Joyas en León, donde se almacenaban motocicletas que cuentan con reporte de robo.

 

Con orden de cateo, los agentes de investigación criminal incursionaron en el domicilio de la calle Paseo de las Joyas, en el cual se aseguraron un total de 333 autopartes diversas, y dos motocicletas: una marca Islo, tipo Turismo, color negra, modelo 2015, que cuenta con reporte de robo en la ciudad; y otra marca Honda, tipo cuatri-moto, la cual ya no tiene sus códigos de identidad y estaba desarmada.

 

Asimismo, en Salamanca, elementos de la Policía Ministerial del Estado logran la detención de dos personas del sexo masculino, como resultado de las indagatorias en torno al robo de vehículos y la extracción ilegal de hidrocarburo en la zona.

 

Las personas fueron interceptadas cuando viajaban en una camioneta GMC, cabina y media, color roja, modelo 2006 y placas americanas, misma que tiene reporte de robo en dicha ciudad. Durante la detención, se logra además el aseguramiento de un arma de fuego calibre .25mm, cartuchos útiles y 14 garrafas con hidrocarburo, del que no acreditaron su legal posesión.

 

Los inculpados han sido llevados ante el órgano jurisdiccional, donde continúan a disposición a fin de que se resuelva su situación legal acusados del delito de Robo Equiparado; así como el desglose al Fuero Federal por la posesión del arma.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ, firme contra la delincuencia por un Guanajuato seguro.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo