Inauguran el Encuentro de Guitarra en el Juárez

Guanajuato, Gto., a 08 de julio del 2014.- Tres intérpretes reconocidos inauguraron el Encuentro de Guitarra Clásica en el Teatro Juárez, evento impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura. 

Como primer número el Dúo Duvarianteco integrado por Juan Márquez y Daniel Guerra, sorprendieron por más de una hora a los asistentes con piezas como: México Mágico, The River Song, Watergames y Drops entre otras, de las que comentaron que fueron seleccionadas para este proyecto que es enriquecedor para ellos como músicos. 

Este dúo busca la difusión de su repertorio desde la música original escrita para cualquier época, con la que tratan de impregnar el doble temperamento de sus integrantes que es la dualidad. 

Posteriormente José Augusto Barrón, y su programa titulado “Multiplicidad del Lenguaje Musical en un instrumento”, fue presentado de una manera variada, ya que dijo que la guitarra es uno de los instrumentos más versátiles que hay, y en parte también por sus gustos tan variados en cuanto a música se refiere. 

Aseguró que en su concierto llevo al público en un viaje por música de Francia, el folclore mexicano, los Beatles, Cuba, y la ópera italiana. 

Finalmente, la experiencia y entrega de Samir Belkacemi, lleno la expectativa de los asistentes con su combinación y tonalidades de flamenco, árabe, hindú y jazz. 

Durante su recital mostró un concepto armónico, abstracto y subliminal, creando un efecto de orquestación, su improvisación creó piezas únicas con una gran variedad de recursos tímbricos, sonoros y técnicos.

 Samir Belkacemi, ha tenido varios reconocimientos por su participación en el programa Jornadas Sabatinas 2000, por la Universidad Nacional Autónoma de México; del Instituto de Investigaciones Sociales por el Recital de clausura 2000; del Museo Nacional de las Intervenciones 2001, el Foro Coyoacanense 2001, Programa radiofónico 2001, Museo de la ciudad de Querétaro 2001, por mencionar algunos. 

Es de mencionar que este Encuentro de Guitarra concluye este 9 de julio con la participación de Rodrigo Nefthalí, Edgar Ramírez y Ramiro Martínez. Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.