Contar con Centros Gerontológicos de DIF estatal cambia la vida, asegurán beneficiarios.

  • os mayores pilar fundamental para trabajar; Maru Carreño de Márquez.
  • “Soy feliz, porque me quieren”: aseguró beneficiario de gerontológico.

Acámbaro, Gto. Junio 8 de 2015;- Con los Centros de Desarrollo Gerontológico  del DIF estatal los adultos mayores hoy viven una vejez activa, saludable y feliz.

Hoy adultos mayores del centro gerontológico en Acámbaro recibieron las obras complementarias de la tercera y cuarta etapa.

La directora de Atención al Adulto Mayor del DIF estatal Claudia Valencia Castaño dijo durante el evento que se construyó con la tercera etapa; el taller para pintura, la cocina con almacén, el comedor al aire libre, el muro de la entrada y la reja perimetral, y con la cuarta etapa se colocó la reja de acero y malla perimetral.

Señaló que la inversión bipartita entre el organismo estatal y el municipio fue de dos millones 443 mil 927 pesos donde se beneficia a dos mil 206 adultos con la participación de 63 promotores voluntarios.

 Destacó que la presidenta de DIF estatal trabaja para llevar más beneficios a favor de los adultos mayores y así brindarles una vida digna y de calidad; dijo “Ustedes son el pilar fundamental de los programas de asistencia social en DIF estatal, ustedes van en punta de lanza de la gestión que realiza la presidenta, Maru Carreño de Márquez”.

Por ello se encuentra gestionando recursos para trabajar en investigación en adultos mayores y de ésta manera conocer la calidad de vida que llevan, así como tener un diagnóstico integral, dijo a los adultos mayores asistentes.

Además comentó que se impulsan acciones para que los 54 centros gerontológicos que operan en los 46 municipios del estado cuenten con mejores condiciones por ello afirmó “estamos en búsqueda de que ustedes estén en un lugar digno, en un lugar donde tengan confort y se sientan cómodos” puntualizó.

  “Soy feliz aquí porque veo que me quieren” dijo Alfonso Ortiz Moreno beneficiario del gerontológico, afirmó que su vida cambio desde que participa en él, pues aseguró que antes tomaba 10 medicamentos al día y hoy solo toma dos, comentó “lo bonito es que tenemos amigos, nos sentimos bien porque nos vemos con cariño” agradeció por contar con un lugar para los adultos mayores donde pueden convivir y reír además afirmó que otros de los mejores resultados es la actividad física que realizan y rejuvenece.

Claudia Valencia finalmente dijo que DIF estatal tiene buenos resultados a través de los centros gerontológicos pues hoy los adultos mayores cuentan con una salud física y mental mejor.

También asistió la presidenta del DIF municipal Esther Mandujano Tinajero y la Directora María de Lourdes Barajas Silva y en conjunto con autoridades estatales entregaron uniformes al equipo de cachibol quienes participaran en el próximo torneo estatal.

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

 

Entradas recientes