SUPERVISA SOP EJE SUR ORIENTE EN CELAYA

• Se invierten alrededor de 95 millones de pesos en las dos etapas.
• El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, constató los avances de cada una de las etapas.
• Para la tercera etapa este 2015 se tienen asignados 40 millones pesos.

Celaya, Gto. a 7 julio 2015.- Conocer los avances físicos del Eje Sur Oriente en Celaya, fue el objetivo de la supervisión realizada por el titular de la Secretaría de Obra Pública del gobierno estatal, José Arturo Durán Miranda, quien aseguró que es una obra de calidad que transcurre en tiempo y forma.

Durante el recorrido, constató los avances que registran cada una de las etapas del Eje Sur Oriente, en las cuales hasta el momento se invierten alrededor de 95 millones de pesos, informó el Secretario de Obra Pública.
La primera etapa con una inversión superior a los 30 millones de pesos, consiste en la construcción de 950 metros de vialidad tipo “A6” con una sección transversal de 25 metros de ancho a 3 carriles por sentido de pavimento de concreto hidráulico, incluye camellón central de 1 metro y banquetas de 1.50 por cada sentido, así como servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Obra que registra un avance del 71.7% y actualmente se trabaja en el concreto del arroyo, banquetas, guarniciones, bocas de tormenta, registros para postes de alumbrado e instalación de tubería PAD, todo esto en diferentes tramos de la vialidad.

En cuanto a la segunda etapa, el Durán Miranda comentó que se invierten 64.7 millones de pesos para la construcción de 1.5 kilómetros, con las mismas características.

Sobre las acciones que se realizan en estos momentos en la segunda etapa, el Secretario de Obra Pública comentó que se trabaja en el muro de contención del Kilómetro 1+380 al 1+420, en el concreto y acero en zapata, así como el acero para muro pantalla del Kilómetro 1+440 al 1+456. Además del colado de ciclovía y en la construcción de guarniciones.

Para concluir explicó que el objetivo de esta obra, sin duda, es fortalecer la infraestructura vial en Celaya, por ello se tienen asignados para este año 2015, 40 millones de pesos para la tercera etapa de esta importante vialidad para los celayenses, que promueve el desarrollo económico y social, con la mejora en la calidad de vida de la población al facilitar su acceso a los servicios básicos, de salud y educación.