Lleva DIF estatal brigada jurídica a habitantes de Romita.

  • DIF estatal continúa llevando brigadas jurídicas
 

 Irapuato, Gto. Julio 07 de 2015;- Más oportunidades  para tener una certeza y seguridad jurídica es lo que brindan las brigadas jurídicas que realiza DIF estatal.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Guanajuato tiene el firme compromiso de transformar la vida de las personas por ello  poner a disposición diferentes servicios que brinden mejores oportunidades para el desarrollo y bien estar comunitario.  

Por tal motivo llevó hoy la brigada jurídica a los habitantes de la comunidad del Jagûey municipio de Romita.

Los servicios que más utilizaron los pobladores fue el registro civil con la regularización del estado civil de las personas al expedir actas de nacimiento y matrimonio, asimismo se celebraron siete matrimonios de forma gratuita.

Otro de los servicios que se prestaron con mayor frecuencia fue renovación y apertura del seguro popular, siguiendo el servicio de representación gratuita en materia civil así como asesorías por parte del personal  de la Procuraduría Agraria.

Jorge Arturo González Hernández usuario, recibió asesoría por parte de la Procuraduría Agraria, quien solicitó información para poder acreditar con su nombre una parcela; dijo que con el servicio de la brigada de DIF estatal “me pude informar para hacer el cambio de propietario de los terrenos que compre y me siento más tranquilo con la información” comentó.

DIF estatal llevó la brigada jurídica  a la comunidad más alejada de cabecera municipal con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades  para los habitantes del Jagûey donde participaron un promedio de 400 personas.

La directora de Protección Jurídico Familiar Analy Ayala Mejía señaló a los usuarios que La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez tiene el propósito mejorar las condiciones de vida de las familias guanajuatenses por tal motivo la importancia de llevar las brigadas  a las zonas más vulnerables del estado.

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

Entradas recientes