Lleva SDES reclutamiento a comunidades

  • [wzslider autoplay=”true”]El Gobierno del Estado en coordinación con los municipios promueven vacantes a fin de que sus habitantes tengan nuevas oportunidades de desarrollarse profesionalmente fuera de sus comunidades.
  •  A través de esta estrategia se diversifican las vocaciones fuera de la mancha urbana por medio de la promoción de  nuevas vacantes de empleo.

 

León, Gto., a 06 de julio del 2015.- Con el objetivo de que los guanajuatenses cuenten con mayores oportunidades laborales, el Gobierno del Estado promueve procesos de reclutamiento para las empresas instaladas en la entidad dirigidas a los habitantes de las zonas rurales.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con los municipios promueve vacantes laborales a fin de que sus habitantes tengan nuevas oportunidades de desarrollo profesional.

A través de esta estrategia, se diversifican las vocaciones fuera de la mancha urbana por medio de la promoción de  nuevas fuentes de empleo.

En este sentido, la SDES en vinculación con el municipio de Guanajuato realizarán mañana 7 de julio el proceso de reclutamiento para la empresa Nishikawa, el cual se llevará a cabo en la comunidad ‘La Suceda,’ en la Capital del Estado.

Los interesados podrán presentarse a partir de las 9 de la mañana con su solicitud elaborada en las instalaciones de la Telesecundaria de la comunidad, las vacantes están dirigidas principalmente a mujeres a partir de los 18 años de edad, con escolaridad primaria a desempeñarse en el área operativa.

Por otra parte, el viernes 10 de julio se realizará reclutamiento de personal para la empresa Continental dirigido a los habitantes de la comunidad ‘El Escoplo’ en el municipio de Romita; las vacantes son para el área operativa y los interesados deberán presentarse con su solicitud elaborada a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del  Videobachillerato ‘Sabes’.

A través de los procesos de reclutamiento, los buscadores de empleo incrementan sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral al contactarse directamente con las áreas de recursos humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, cabe destacar que en vinculación con el municipio de Guanajuato  se realizó también la promoción de vacantes para la empresa Pirelli en el área de producción.

 

La convocatoria reunió a más de 140 interesados de la Capital del Estado quienes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los encargados del área de contratación.

Dicho reclutamiento es el primer evento masivo que se realiza en la ciudad de Guanajuato como vinculación laboral con la empresa italiana.

 

El Gobierno del Estado impulsa la vinculación laboral de los guanajuatenses con las empresas que han arribado en las diferentes regiones de Guanajuato, a fin de que cuenten con oportunidades laborales hacia una mejor calidad de vida.

 

Entradas recientes