Capacitará el IECA a 300 empresarios de la CANACO-SERVyTUR

  • [wzslider]Resalta el director del IECA, el papel económico fundamental que tienen las MIPyMES en la generación de empleos

 

Irapuato, Gto; 6 de julio.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Irapuato (CANACO-SERVyTUR) firmaron un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo, productividad y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

El acuerdo firmado por el director del IECA, Juan Carlos López Rodríguez y la Presidente de la CANACO, Judith Espitia Sánchez, establece que el IECA impartirá diez cursos a 300 empresarios en áreas de Mercadotécnica y Ventas, Emprendedurismo, Contabilidad y Finanzas, Redes Sociales y E-commerce.

Los cursos inician durante el presente mes y concluirán en noviembre próximo y serán impartidos en las instalaciones de la CANACO.

A través de estos cursos de capacitación los empresarios tendrán elementos suficientes para lograr avances importantes en su organización y mejorar la calidad en los servicios.

Ante presidentes y vicepresidentes de las cámaras de comercio y turismo en el estado, López Rodríguez dijo que pese a que el IECA atiende a 100 mil capacitandos al año, todavía hay una deuda con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), en donde se encuentra la mayor cantidad de empleos.

Destacó que el papel de las MIPyMES es fundamental y “tenemos el reto de subir la productividad,  mejorar los salarios para convertirse en un sector de la economía con mayor capacidad de movilidad social, lo cual será posible en los próximos años cuando la productividad se duplique” en la zona industrial de Guanajuato.

López Rodríguez explicó que la firma de este convenio abre la posibilidad de atender de manera integral las necesidades que tienen las MIPyMES en materia de comercio, ventas, comercio electrónico, redes sociales y la venta de productos y servicios en línea, así como contabilidad y finanzas.

Aceptó que las MIPyMES tienen problemas de empresas grandes, el tema de los impuestos, las relaciones laborales y sobre todo, la competitividad. Es por eso que en el IECA “estamos orgullosos de tener la oportunidad de trabajar con ustedes, lo que de manera separada sería imposible”.

En su momento, Espitia Sánchez dijo que el convenio que se firma con el IECA tiene la finalidad de acercar capacitación a los diferentes dueños de empresas y sus trabajadores para lograr consolidarse, en estos tiempos de crisis, donde el clima es más competitivo.

Estamos trabajando con todas las cámaras, pues la única manera de salir adelante y enfrentar los problemas es trabajar juntos, afirmó.

Entradas recientes