Esclarece PGJE crimen de hombre, a quien le robaron violentamente en su casa de Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. 04 de marzo de 2015.- Tras perpetrar un robo violento en un domicilio de la comunidad Noria de Mosqueda y llevarse a la fuerza al propietario, quien fue localizado sin vida en un camino de terracería, la Procuraduría General de Justicia del Estado aprehende a uno de los que es señalado como posible autor de los hechos.

La familia denunció que dos sujetos armados llegaron hasta su casa, donde tienen un local de carnicería, amagando al matrimonio y a sus menores hijos, que se encontraban en el inmueble, apoderándose de diversos objetos de valor, así como de un vehículo de motor, hechos ocurrido la noche del pasado 21 de febrero.

Sin embargo, tras culminar su robo, los asaltantes decidieron llevarse a la fuerza al padre de familia, de nombre Francisco Gabriel Juárez Toledo, quien fue localizado sin vida a la mañana siguiente en el camino de terracería que conduce a la comunidad Cerro Prieto del Carmen; presentaba varias lesiones de arma de fuego en cráneo y tórax.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B atrajo las indagatorias, pudiendo establecer la plena identidad de los posibles autores, tanto del robo, como del homicidio, por lo que se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control, misma que ha sido cumplimentada por los elementos de la Policía Ministerial del Estado.

En las próximas horas, el inculpado será llevado ante el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Valle de Santiago, a la audiencia de Control de Detención acusado de Homicidio Calificado, proceso que se desarrolla bajo las reglas del Sistema Procesal penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ, continúa firme contra la delincuencia en la construcción de un Guanajuato seguro.