SSG SUPERA 500 UNIDADES ACREDITADAS PARA DIFERENTES PATOLOGÍAS

Guanajuato, Gto. 3 de julio del 2015.- Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de saludinforma que se trabaja en la acreditación de unidades de salud, con la finalidad de garantizar la seguridad, calidad y atención del paciente.

En dichas acreditaciones se avalúan principalmente factores como la infraestructura y equipamiento, hasta el buen trato al paciente.

El secretario de salud dio a conocer que para realizar esta certificación, está conformado un equipo multidisciplinario de evaluación de la calidad integrado por personal calificado de la Dirección General de Servicios de Salud, Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, Dirección General de Régimen Estatal de Protección Social en la Salud y Dirección General de Planeación y Desarrollo.

Puntualizó además que la acreditación certifica un personal adecuado y capacitado que otorga una calidad técnica y que garantiza tanto la seguridad del paciente como los sistemas de abasto y control de insumos y medicamentos.

En lo que va del año afirmó que en el estado de Guanajuato, se  tienen contabilizadas 561 unidades médicas acreditadas, lo que representa  un 98.6 por ciento de avance.

De estas unidades 12 están destinadas para neonatos con dificultad respiratoria y prematurez, para VIH/SIDA, infarto agudo al miocardio y enfermedades lisosomales.

Se cuentan con cinco unidades acreditadas para cada uno, hemofilia, cáncer de mama, cáncer de la infancia y cáncer de la adolescencia cuentan con dos unidades acreditadas cada uno.

Finalmente para trasplante de córnea, implante coclear, quemados, cáncer de colon, cáncer de próstata y tumor de ovario se cuenta con una unidad para cada una de estas patologías.

Ortiz Aldana ratica el compromiso de seguir impulsando este tipo de acreditaciones en la entidad para fortalecer la calidad en la atención, como lo establece la política del gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

La salud es compromiso de todos.