Impulsa SDES profesionalización de las personas

  • [wzslider autoplay=”true”]En coordinación con el IECA, se llevará a cabo un curso de formación de matriceros para los sectores automotriz y de inyección de plásticos y troqueles.
  • Durante las primeras 4 semanas del curso, SDES otorgará apoyo económico a los capacitados.

 

Irapuato, Gto., a 3 de Julio del 2015.- Con el objetivo de aumentar la competitividad del talento humano de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) iniciará este lunes un curso de formación de matriceros.

 

A través de la capacitación, se atiende la necesidad de dotar a la industria manufacturera de mano de obra calificada dedicado al desarrollo de moldes, sobre todo para los sectores automotriz y de inyección de plásticos y troqueles.

 

Para el desarrollo curricular del curso, el Gobierno del Estado  de Guanajuato ha tenido retroalimentación por parte de las empresas: RYOBI, Tec Keylex y Acerlum, a fin de que el curso cubra con todos los temas pertinentes para la obtención de mejores resultados por parte de los capacitados.

 

                Durante las primeras cuatro semanas del curso, la SDES – por conducto del programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) –  otorgará un apoyo económico a los capacitados.

 

A partir de la quinta semana las empresas se comprometen a realizar una pre contratación, otórgales una beca por lo que resta del curso, además de darles de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El curso teórico práctico tendrá una duración de 392 horas, que se desarrollarán en 10 semanas en las instalaciones del IECA plantel Irapuato y las empresas, quienes dotarán de equipamiento, consumibles e insumos necesarios para el entrenamiento.

 

Las empresas consultadas para el desarrollo del curso, ya han realizado un proceso de preselección de personal para que aquellos que se acerquen a ser entrenados aumenten sus posibilidades de colocarse dentro de las mismas.

 

El Gobierno del Estado realiza acciones que permite a los guanajuatenses contar con mayores oportunidades de desarrollo laboral para una mejor calidad de vida, a través de la profesionalización de habilidades y conocimientos.