Arranca Festival de la Enchilada en Guanajuato.

 

  • Inauguran Festival de la Enchilada, un platillo tradicional de Guanajuato. 
  • El Festival de la Enchilada se realiza del 27 de febrero al 1 de marzo y se espera la presencia de 3 mil personas.
  • En Guanajuato se promueven todas las expresiones gastronómicas en los destinos.

Guanajuato, Gto; 03 de marzo del 2015. Música, danzón, actividades culturales y una amplia variedad de enchiladas podrán disfrutarse en el Festival de la Enchilada que el día de hoy fue inaugurado en el Jardín de la Unión de Guanajuato capital, con la presencia de autoridades estatales, municipales y prestadores de servicios.

Durante la inauguración del evento, el Director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Guillermo García, destacó la importancia de que en todos los destinos guanajuatenses se realicen festivales gastronómicos, “donde nuestros platillos típicos sean las estrellas, hoy toca el turno a la enchilada, la cual se ha convertido en un ícono de la ciudad y que podremos degustar en distintas presentaciones”.

Recordó que al ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, “en Guanajuato tenemos una meta muy bien marcada, que nuestra cocina esté, literalmente en boca de todo el mundo, ello a través de eventos donde se haga gala de las creaciones culinarias que turistas, visitantes y locales puedan degustar en nuestros destinos, pero también que podamos conocer y acercarnos a las cocinas de otras regiones de México y de Iberoamérica”.

El funcionario estatal precisó que el Festival de la Enchilada, conjuga la gastronomía y la cultura de Guanajuato y añadió que durante 3 días, 28 restaurantes participantes darán muestra de la preparación de enchiladas.

Asimismo, reconoció el trabajo de los integrantes de la CANIRAC Guanajuato, quienes con la unión de esfuerzos de sus agremiados hacen posible la realización de eventos de este tipo, que sin duda alguna contribuyen para la atracción de visitantes a la ciudad.

Por su parte el Alcalde de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez, agradeció el esfuerzo de la iniciativa privada, para la realización del Festival de la Enchilada y aseguró que en el Ayuntamiento de Guanajuato hay mucho interés por apoyar la actividad turística.

El líder de la CANIRAC Guanajuato, Salvador Jaime, destacó el apoyo de las autoridades para los prestadores de servicios y a todos los involucrados y los invito a seguir participando de manera conjunta en eventos de este tipo.[wzslider autoplay=”true” info=”true”]

 

 

Entradas recientes