SSG lleva cirugías extramuros a San Diego de la Unión

San Diego de la Unión, Gto. marzo de 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició la Primera Jornada de Cirugías Extramuros en San Diego de la Unión.

El Hospital Comunitario de San Diego de la Unión ha beneficiado directamente a un poco más de 37 mil 103 habitantes de la zona, mientras que en la consulta de urgencia se atienden pacientes con diversos padecimientos como colecistitis, entre otras enfermedades.

El Dr. Juan Luis Guzmán Rueda, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, con la representación del Secretario de Salud, Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, dio inicio a las Jornadas de Cirugía Extramuros en el Hospital Comunitario de San Diego de la Unión donde se realizarán 29 procedimientos quirúrgicos de Cirugía General y Ginecología.

La unidad cuenta con un tiempo de espera de un poco más de 15 días para la atención de los padecimientos, al realizar este tipo de jornadas quirúrgicas, se disminuye este tiempo y se beneficia a los guanajuatenses de esta zona.

Recordó que el tratamiento laparoscópico permite un acceso de mínima invasión, reduciendo el dolor postoperatorio y el periodo de recuperación, además las complicaciones son infrecuentes.

Así mismo se entregaron reconocimientos al personal de salud participe como grupo quirúrgico.

El Hospital pretende hacer estos procedimientos de manera trimestral en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria I para seguir ayudando a la población más vulnerable.

La mayoría de los materiales son aportados por el Seguro Popular por lo que no representa ningún gasto para la familia del paciente.

Marisol Chavarría, beneficiaria de estas jornadas comentó: “Yo tenía un lunar que me estaba creciendo día a día, supe de la campaña y me anoté. Para nosotros que no contamos con los recursos económicos necesarios es muy beneficiaria. Estoy muy contenta con la institución porque nos realizó todo sin ningún costo, fui tratada con mucha calidad y calidez”.

Por su parte, la directora de este Hospital, Dra. Irais Anahury Camacho Álvarez, agradeció el apoyo recibido de la Jurisdicción Sanitaria I, por los recursos humanos otorgados así como de mantenimiento para adecuar las instalaciones y poder brindar un excelente servicio.

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes