SSG CAPACITA A PERSONAL EN TRATO A PACIENTES EMBARAZADAS

Guanajuato, Gto. 2 de julio del 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició la capacitación en cascada del Buen Trato durante la atención del embarazo, parto y puerperio en servicios hospitalarios y salas de obstetricia en unidades médicas de la dependencia, informó el secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

Con el propósito de  promover y fortalecer la cultura del Buen Trato en las unidades de salud.

Ortiz Aldana detalló que la SSG cuenta con facilitadores, los cuales han sido formados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Dicha cultura pretende  promover la Equidad de Género, los Derechos Humanos, la Educación por la Paz, la Conciliación del Conflicto, el estudio de las masculinidades como un conjunto articulado para implementar diferentes acciones.

Mismas que tienen como objetivo sensibilizar, capacitar y proveer los conocimientos y habilidades;  también hacerle frente a las dificultades o conflictos de una manera no violenta, promover la atención en las unidades de salud con un trato digno e  igualitario.

Ortiz Aldana informa que se ha capacitado a  personal de salud de las diferentes disciplinas, durante el 2015 impactando en 28 hospitales generales, comunitarios y maternos infantiles, en tres diferentes etapas.

Incluyendo a personal de los cuatro Hospitales Materno-Infantil: Hospital Materno Infantil de Irapuato, Hospital Materno Infantil León, Hospital Materno Infantil San Luis de la Paz y Hospital Materno de Celaya.

 

 

 

 

Entradas recientes