Premian a estudiantes ganadores de concurso

Celaya, Gto. Julio de 2015.- Con gran entusiasmo y participación se celebró la etapa final del  Concurso Regional de Cuenta Cuentos y  Oratoria 2015.

En el concurso de cuenta cuentos resultaron ganadores  en categoría A: José Alfredo Calvillo Díaz de la primaria Melchor Ortega  de Cortázar y en la categoría B, resulto ganador Jair Adriel Mendoza Campos, de la primaria Profr. José María Pérez Campos de Juventino Rosas.

En el concurso de Oratoria las alumnas Andrea del Campo Castro, de la secundaria oficial  Dr. Francisco Paredes Velasco de Celaya y Mónica Edith Puentes Sánchez, de la secundaria Pablo Preciado Morales del municipio de Comonfort,  obtuvieron el primer lugar  en la categoría A y B respectivamente.

El Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación, dijo que dentro del Eje Guanajuato Educado, el proyecto Guanajuato Lector tiene como objetivo el incremento de la participación de la población en acciones de fomento a la lectura; así en la Secretaría de Educación buscamos contribuir al fortalecimiento de las competencias comunicativas de los alumnos  a través del desarrollo de acciones que promuevan su participación en prácticas de lectura y escritura, es así como en esta delegación surge la iniciativa de impulsar los concursos de oratoria y cuentacuentos.

Para finalizar el evento a nombre de la Delegación Regional de Celaya, Subías Miranda   expresó el agradecimiento las presidencias municipales, el Periódico El Sol del Bajío, CEDES y a los Jefes de Sector y Supervisores escolares que hacen posible la realización de este concurso en sus diferentes etapas.

 Resultados

Cuenta cuentos

Categoría A

1. José Alfredo Calvillo Díaz de la  Escuela Primaria Melchor Ortega, del municipio de Cortázar.

2. María Fernanda Vázquez Nava del  Instituto Vélez  de Celaya.

3. Clara Vanessa González Piña, de la  Escuela  Primaria  Vicente Guerrero de  Apaseo el Alto.

Categoría B

1. Jair Adriel Mendoza Campos, escuela  primaria Profr. José María Pérez Campos de Juventino Rosas.

2.María Lizbeth Trujillo Arroyo, de la Escuela  Primaria Ignacio Allende de Apaseo el Grande.

3. América Rocío Ortega Padilla de la escuela  Primaria Emiliano Zapata, del municipio de Villagrán.

Oratoria:

Categoría A

1. Andrea del Campo Castro de la escuela  Secundaria  Oficial Dr. Francisco Paredes Velasco, de Celaya.

2. Flor Nerey Amarillas García de la Escuela Primaria  Manuela Taboada, de Comonfort.

3. Citlali Bibiana García León de la Secundaria  Nueva Generación de Cortázar.

Categoría B

1. Mónica Edith Puentes Sánchez de la  Secundaria  Profr. Pablo Preciado Morales del municipio de Comonfort.

2. María Fernanda Zarate Patiño, del colegio  Plancarte y Labastida, de Celaya.

3. Martha Mariana Sánchez Tovar de la  Telesecundaria 192, del municipio de Villagrán.

En esta sexta edición del Concurso de Cuentacuentos y Oratoria   participaron los  estudiantes de las escuelas de los municipios de Cortázar, Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Villagrán, Juventino Rosas, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, en dos categorías: los alumnos de 3ro. de preescolar y  primaria concursaron  en Cuenta Cuentos y los alumnos de 6to. de primaria y los tres niveles de   secundaria  participaron en el  Concurso  de Oratoria.

Entradas recientes