Listo el Taller de Autoridades Electas

El próximo martes 7 de julio inicia el Taller de Autoridades Electas que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno para los Alcaldes, Síndicos y Regidores que tomarán posesión el próximo 10 de octubre.

vSe espera la participación de 1 mil 366 funcionarios de los 46 municipios del estado.

 

Guanajuato, Guanajuato a 02 de Julio de 2015.- El próximo martes 7 de julio inicia el Taller de Autoridades Electas que lleva a cabo cada 3 años la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, en el que participarán Alcaldes, Síndicos y Regidores que tomarán posesión el próximo 10 de octubre en los 46 municipios del estado.

Este taller es una capacitación que incluye una serie de conferencias y actividades que se imparten a autoridades y funcionarios municipales del Estado de Guanajuato, mediante los cuales se comparte información que les facilita el desempeño de su encargo a favor de los habitantes de sus municipios.

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, dijo que el Taller de Autoridades Electas es una oportunidad para que los funcionarios tengan un panorama de lo que es la administración municipal.

El funcionario estatal agregó que quienes imparten las pláticas son funcionarios del Gobierno del Estado, Federal y también algunos alcaldes que han tenido experiencias exitosas en sus municipios.

El taller se desarrollará en tres etapas iniciando el 7 de julio y concluyendo el 18 de noviembre y en diferentes regiones que tendrán como sede los municipios de Celaya, San José Iturbide, Irapuato, Silao y Guanajuato, Capital.

La primera etapa está dirigida a los integrantes de los ayuntamientos electos, la segunda para Presidentes Municipales electos y finalmente con los funcionarios designados una vez que hayan entrado en función las nuevas alcaldías.

En la etapa para integrantes del ayuntamiento y presidentes municipales se espera la participación de 516 funcionarios electos, 46 en la de alcaldes y 850 en la de funcionarios designados.

Cabe señalar que el Taller de Autoridades Electas se lleva a cabo desde 1997 por parte del Gobierno del Estado, con la finalidad de facilitar los conocimientos y aptitudes de las autoridades electas en todos los ámbitos para impulsar a una mejor calidad de vida 

Entradas recientes