• Califica Juez de legal detención de sujeto probable responsable del delito de abusos sexuales en agravio de menor de edad.

Villagrán, Gto. 02 de Marzo de 2015.- Villagrán, Gto. 02 de Marzo de 2015.- Una juez que conoció la causa penal 3524/2015, integrada por la agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, calificó de legal la detención de Cecilio Baliño Flores, quien enfrentará cargos por el delito de abusos sexuales, en agravio de la libertad sexual de una menor de 12 años.
El delito de abusos sexuales está tipificado y sancionado en el artículo 187 párrafo segundo y tercero; 13 y 20 del Código Penal vigente en el Estado de Guanajuato, y en el caso presente se realizó un acto que atentó contra la indemnidad sexual de una menor, lo que es castigado con pena de prisión.
La fiscalía ejercitó acción penal en contra de Cecilio Baliño Flores, luego que la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Villagrán, lo dejó a disposición por considerar hechos constitutivos de un delito.
En su declaración, la menor refiere que salió de su domicilio el pasado 28 de febrero por la mañana para acudir al domicilio de un familiar. Al llegar a la altura del panteón de la localidad, le salió un sujeto alcoholizado armado con una navaja.
El tipo nunca soltó la navaja y la empuñaba amenazante mientras le decía a la afectada que se no se moviera y que no fuera a gritar. Adultos intervienen y llaman a la policía, quienes realizan la detención del agresor.

Entradas recientes