Resultados Programa Escudo

[wzslider]Escudo Informa:

  • Con apoyo del Programa Escudo se aseguran durante las últimas dos semanas más de 63 mil 600 dosis de droga.

 

  •  Mediante trabajo coordinado se localizan y desmantelan dos sembradíos con más de 300 plantas de hierba verde con características de mariguana. 

 

Guanajuato, Gto., 1 julio de 2015- Como parte de los operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno, en particular entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE)  y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo de la tecnología del programa Escudo se ha logrado asegurar un total de 882 mil 355 dosis de diversos tipos de droga, principalmente mariguana, cristal y piedra base.

Tan sólo en las últimas dos semanas mediante operativos conjuntos desplegados por la autoridad estatal se incautaron 63 mil 622 dosis de diversos tipos de sustancias tóxicas, además fueron localizados dos sembradíos en los que se aseguraron 312 plantas de hierba verde con características de la mariguana.  

Además, en  14 meses y medio de la implementación de Escudo, gracias a diversas denuncias ciudadanas y al trabajo de inteligencia de las autoridades, se han desmantelado 5 narcolaboratorios en la entidad.

 

  • Desarticulación de 13 células criminales

El trabajo de investigación encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), apoyado en la aplicación de la tecnología del Programa Escudo y la operación coordinada del Grupos Táctico Operativo (GTO) de la SSPE y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJE, han permitido la captura de varios integrantes de bandas dedicadas a cometer delitos.

El golpe más reciente asestado por las autoridades estatales fue durante el mes de junio cuando se logró desmantelar una banda de secuestradores que desarrollaban sus actividades ilícitas en los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria.

Con la desarticulación de este grupo delictivo dedicado al secuestro al 30 de junio  de este año, suman un total de 13 células desintegradas con el apoyo de la tecnología y la coordinación operativa que permite Escudo.

 

 

  • Suman más de 6 mil 700 cartuchos y armas de fuego aseguradas.

A través de los diversos patrullajes, así como operativos conjuntos implementados entre las autoridades Federales, Estatales y Municipales, tanto en la zona urbana y rural de la entidad, se ha logrado el aseguramiento de un importante número de cartuchos útiles y armas de fuego.

Del arranque de Escudo al 30 de junio de 2015, se han asegurado un total de 6 mil 775 cartuchos útiles de diversos calibres, además de 327 armas de fuego, tanto cortas como largas y nueve granadas de fragmentación. 

 

 

  • Se continúa el combate al robo de hidrocarburo.

Con apoyo de información generada por el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), el trabajo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la colaboración de personal de Seguridad Física de PEMEX, se continúa combatiendo el robo de hidrocarburo.

Del 15 de abril a la fecha, autoridades Federales, Estatales y Municipales, han recuperado un total de un millón  252 mil 400 litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos.

En este periodo se han localizado, atendido y cerrado un total de  221 tomas ilegales.

Estas acciones, han dado como resultado, además de la recuperación del combustible, el aseguramiento de 152 vehículos,18 pipas, 18 camiones, tres remolques, cinco motobombas, dos motocicleta y una cuatrimoto, así como diversos tipos de herramienta, accesorios y contenedores, utilizados para la extracción, almacenamiento, trasiego y traslado de combustible. 

 

 

  • Detención de personas por distintos delitos.

Mediante la implementación de diversas estrategias conjuntas entre los tres niveles de gobierno, así como las continuas revisiones en puntos fijos e itinerantes, ha permitido que a la fecha, hayan sido aseguradas un total de 1,018 personas, por la comisión de  delitos principalmente del orden federal, tales el robo de combustible, la posesión de sustancias tóxicas y la portación de armas de fuego. 

 

 

  • Vehículos asegurados con reporte de robo

Con el apoyo del C5i del Programa Escudo, a la fecha se han asegurado un total 674 vehículos automotores; además de 79 motocicletas, 4 tractores agrícolas, 17 tráileres, 7 camiones de carga y 2 semirremolques, todos con reporte de robo.

Además, de un número considerable de autopartes robadas y producto del desmantelamiento de vehículos robados.

 

Resultados recientes de Escudo

El pasado 18 de junio, en el municipio de León, a través de un trabajo de investigación y operativo, coordinado entre la PGJE y la SSPE, se logró el aseguramiento de 54 kilos 620 gramos de marihuana, en este hecho se detuvo a una persona del sexo masculino menor de edad, el cual fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.

También en el municipio de León el 19 de junio se aseguró un sembradío de marihuana con una dimensión de 200 metros de largo y 50 de ancho, ubicado en Barranca de Venaderos en el que se localizaron  300 plantas de hierba verde.

En tanto en el municipio de Celaya, el desarrollo de estrategias para reducir el robo de vehículos, derivó en el aseguramiento de 8 vehículos de lujo de modelo reciente, entre ellos una camioneta GMC blindada.

Con estas acciones de coordinación el Gobierno del Estado, a través de la SSPE y la PGJE refrendan su compromiso en la construcción de una mejor y mayor seguridad para los guanajuatenses.

Entradas recientes