Reporte de clima 1 de julio de 2015

  • [wzslider]Se pronostican para el estado de Guanajuato lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Guanajuato, Gto., 1 de julio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se pronostican lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, se encuentra bajo los efectos de dos canales de baja presión, además de las ondas tropicales 10 y 11, mismas que interactúan con humedad proveniente de ambos litorales.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, continúan las temperaturas frescas por la mañana y noche, con días de templados a calurosos.

Prevalecerá un cielo nublado y se pronostican  lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

El viento soplará en dirección suroeste con intensidad moderada y algunas rachas fuertes en las zonas de precipitación.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 12 a 14°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas  y las mínimas de 15 a 17°C.

Reportes por lluvias.

Durante la tarde-noche de este martes cuerpos de emergencia del municipio de Juventino Rosas apoyados con equipo de bombeo atendieron un encharcamiento de la carretera Juventino Rosas-Celaya, provocado por el desbordamiento de un arroyo, no se reportan personas, ni viviendas afectadas, regresando a la normalidad posterior a los trabajos. 

Entradas recientes